La fortaleza de Ipurúa medirá la reacción del Oviedo

El Eibar, que llega al encuentro frente a los azules después de dos victorias consecutivas, aún no conoce la derrota en su casa

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón golpea un balón en la última visita del Oviedo a Ipurúa
Vie, 09/12/2022 - 20:01

Históricamente, Ipurúa no ha sido una salida fácil para el Real Oviedo. En los trece enfrentamientos entre el Eibar y el conjunto azul en tierras vascas, los carbayones tan solo vencieron en una ocasión. Fue en la temporada 1956/57 cuando los asturianos ganaron por primera y última vez al equipo armero con un hat trick de Rojas. El resto, ocho victorias locales y cuatro empates, sumando partidos de Liga y Copa del Rey.

Pero las estadísticas están para romperlas, con más razón, después del buen momento que vive ahora el Real Oviedo. Los azules acumulan cinco partidos sin perder: tres victorias y dos empates. Un momento dulce para los de Álvaro Cervera que intentarán estirar con un resultado positivo ante el conjunto armero.

Así las cosas, no será tarea fácil, especialmente, si tenemos en cuenta también el buen rendimiento del Eibar cuando juega ante su afición. Tras nueve encuentros en casa, el equipo vasco no conoce la derrota. Su balance se resume en seis victorias y tres empates, lo que se traduce en 21 puntos de 27 posibles. Su último encuentro en Ipurúa se saldó con victoria local ante el Huesca (2-1).

El conjunto que dirige Gaizka Garitano llega a este encuentro en una posición cómoda. Cuartos en la tabla, suman 33 puntos, lo que les coloca a dos del líder, Las Palmas, y cuatro de margen sobre el séptimo, el Granada. Además, vienen con la moral disparada después de vencer este jueves al Burgos en El Plantío (1-2) con goles de Stoichkov, su máximo artillero con seis tantos, y el exazul Blanco Leschuk, que acumula tres. En las filas eibarresas también se encuentra el exfutbolista del Oviedo Juan Muñoz.