La historia que se repite, y ojalá lo haga, para el Sporting

El equipo de Albés, tras tumbar a un Castellón que domina los partidos con el balón, se enfrentará ahora al rival que más posesión tiene de la categoría

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en el partido ante el Castellón
Jue, 17/10/2024 - 21:25

Persigue el Sporting de Gijón su cuarta victoria consecutiva. Algo que catapultaría a los rojiblancos en una clasificación en la que ya están alojados en puestos de promoción de ascenso. Se encarga Rubén Albés semana tras semana de repetir que la situación clasificatoria a estas alturas de temporada es algo anecdótico, pero conseguir teñir de rojiblanco el Martínez Valero sería un refuerzo de altura al buen hacer del Sporting en este inicio de temporada. 

Enfrente estará un rival con arte en el dominio del balón. De hecho, al Sporting le coinciden rivales similares en el calendario. El Castellón visitaba El Molinón con la posesión del balón como bandera. El equipo de Schreuder es el segundo de la categoría con más posesión en este inicio de temporada con un 57.9%, solo superado por otro equipo.

El Elche de Eder Sarabia es el conjunto de Segunda división que más tiempo tiene el balón en su poder. Los ilicitanos tienen un registro que da fe de su dominio de los partidos. En las nueve jornadas disputadas, cuentan con una media de 64,3% de posesión en sus partidos. No hay otro conjunto que tenga más tiempo el balón en la categoría. Pero eso no es un problema para los de Albés. 

El Sporting ya sabe lo que es hacer frente a este tipo de rivales. Sin ir más lejos, hace tres días. El Castellón, a pesar de someter a sus rivales durante el comienzo de la competición, no fue capaz de birlarle el balón al Sporting. Los de Albés acumularon más balón que el equipo orellut (55-45) y desactivaron el plan visitante para llevarse el partido a pesar de la falta de eficacia final. Repetir el plan es lo que busca el entrenador gallego ante el Elche de Eder Sarabia. Un equipo que ocupa el 13º puesto, a cuatro puntos del Sporting. 

El balance general del conjunto gijonés en este inicio de liga con el balón habla. La media del Sporting es de un 49,3% de posesión en las 9 jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo de Albés tuvo menos balón ante Almería, Oviedo, Tenerife y Eibar. Cuatro partidos en los que los rojiblancos no conocieron la derrota. Con menos balón, el Sporting sumó dos empates y dos victorias. Dentro del guion de partido que se puede prever en el Martínez Valero este domingo, el balón será propiedad del Elche. No son malas noticias para el Sporting.