La inesperada reaparición de Braat aviva la competencia

El potero francés, hasta anoche sin minutos en los amistosos de pretemporada, completó el encuentro ante el Coyotes de Tlaxcala y presenta su candidatura a la titularidad de la portería azul

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat
Jue, 27/07/2023 - 22:21

El encuentro de esta pasada madrugada ante los Coyotes de Tlaxcala dejó varias notas positivas en el Real Oviedo. Una de ellas, y quizás la más sorprendente, fue la reaparición de Quentin Braat. El portero francés volvió al ruedo tras dos meses apartado de la dinámica del grupo, mientras se recuperaba de una lesión producida en la última jornada liguera ante el Levante.

Fue un cruel final para un portero que había hecho una notable temporada, incluso optando por momentos al premio Zamora de Segunda División. El arquero galo sufrió un esguince acromio-clavicular izquierdo en ese último partido disputado en el Ciudad de Valencia, después de una aparatosa caída. Una lesión que, en las primeras semanas de recuperación, hacía indicar que se perdería el inicio de competición del próximo curso.

Nada más lejos de la realidad. Quentin Braat, que no tuvo que pasar por el quirófano, recortó plazos en su proceso de recuperación y anoche ya pudo disfrutar del primer amistoso de pretemporada. Álvaro Cervera fue cauto con él y no jugó en amistosos anteriores, sin embargo, desde prácticamente el inicio ya se entrenaba con normalidad junto al resto de sus compañeros. De hecho, el portero del filial Víctor Egboh, que fue llamado para ejercitarse con los mayores, ya quedó en tierra cuando la primera plantilla voló a México.

La reaparición de Braat fue una gran noticia para el Real Oviedo, especialmente para avivar la competencia en un puesto tan delicado como es el de portero. A diferencia que el verano anterior en el que Tomeu Nadal y Braat tenían perfiles muy distintos, especialmente si tenemos en cuenta la edad, en esta ocasión tanto el francés como Leo Román parecen contar con un perfil muy similar.

Hasta ahora fue el guardameta ibicenco el que fue titular en los partidos de pretemporada ante el Lenense, Racing de Santander y Pachuca. Sin embargo, ayer le llegó el turno a Quentin Braat, que despachó una gran actuación ante el Coyotes de Tlaxcala. El francés hizo gala de buenos reflejos en la primera parte, mientras que en la segunda ejecutó una gran estirada al lanzamiento de una falta directa. No tuvo mucho más trabajo. Por su parte, Leo Román también rindió a un buen nivel el tiempo que jugó a lo largo de esta pretemporada. A falta de poco más de dos semanas para el inicio liguero, la competencia en la portería está servida.