La iniciativa ajena marca la estrategia del Sporting con Pedro Díaz
El jugador finaliza contrato en 2025, interesa a varios equipos de categoría superior y su situación comienza a recordar a la de José Gragera
Pedro Díaz es el jugador con más cartel del Sporting de Gijón. Es joven, destaca en un equipo de Segunda división y está acostumbrado a la alta exigencia. Y todo esto es mucho decir cuando el periodo de fichajes está abierto. El paso del tiempo, las iniciativas o no de los equipos interesados, la cuantía de las posibles propuestas... Esa a día de hoy es la estrategia que tiene el club acerca del futuro de Pedro Díaz. El mercado será determinante.
Puede resultar contradictoria la posición del club si Pedro Díaz es considerado un futbolista fundamental para el crecimiento del proyecto. Hasta la fecha, en la hoja de ruta de la entidad asturiana no está previsto, o al menos no ha sido comunicada, la intención de dar estabilidad a la situación de Pedro Díaz. El mediocentro termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que su caso es similar, aunque con matices, al de José Gragera el verano pasado. En ese momento, hace unos 11 meses, comenzaron los intereses de Primera por el exrojiblanco. A su vez, tras la ampliación de Djuka, también la primera oferta de renovación sin éxito del club asturiano.
Sin embargo, en esta ocasión, el Sporting aún no ha trasladado su intención de trabajar en ampliar la vinculación del '8' rojiblanco, que tampoco ha dicho que quiera jugar ya mismo en una categoría superior. Todo lo contrario. En la recta final de la temporada ya concluida, con el equipo peleando por certificar la permanencia, manifestó que su mayor aspiración seguía siendo la de jugar con el conjunto gijonés en Primera división.
Así, el mercado parece ser que definirá el plan con Pedro Díaz o, lo que es lo mismo, la estrategia vendrá marcada por la iniciativa ajena. Si llegan ofertas, si estas son convincentes, si el futbolista está conforme, se producirá un traspaso. De lo contrario, atendiendo al caso reciente con José Gragera, el Sporting es probable que inicie las conversaciones para renovar y dar estabilidad a la relación entre las dos partes.