La jornada comienza francamente bien para el Oviedo

La Ponferradina, principal perseguidor del conjunto azul, no pudo sumar ante el Valladolid por lo que el Oviedo tiene una buena oportunidad de minimizar las opciones del equipo berciano en la lucha por el play off

Imagen
Yuri
Yuri regala su camiseta al término del partido ante el Valladolid
Sáb, 14/05/2022 - 21:29

Sin jugar hasta el lunes, la jornada ya ha comenzado de cara para el Real Oviedo. El equipo de José Ángel Ziganda será el último en debutar en una jornada 40 en la que, como mínimo, se quedará a la misma distancia de la Ponferradina. El equipo berciano no pudo asaltar el José Zorrilla y cayó derrotado ante un Valladolid que se aupa a puestos de ascenso directo a la espera de lo que haga el Eibar. En lo que interesa al Oviedo, el equipo de Bolo no pudo recortar distancia con los puestos de promoción, algo que seguro se celebró en el seno azul. 

Pese a que Ziganda explicaba este mañana que no iba a ver los partidos de sus rivales, seguro que se llevó una grata alegría cuando conoció el resultado final de la Ponferradina. El partido se pudo rápidamente de cara para el cuadro de Pacheta. A los 40 segundos de partido, Iván Sánchez ya había adelantado a los locales. Ya en la segunda parte, Monchu anotaría de falta directa en su primera acción después de salir desde el banquillo. Dos goles que sentenciarían el partido y que ponen las cosas complicadas a la Ponferradina de cara a la recta final. 

Con el Oviedo y Las Palmas pendientes de jugar su partido de esta jornada, la Ponferradina se queda con 63 puntos, a uno del Real Oviedo. Si los carbayones logran una victoria ante el Zaragoza este lunes, dejarían al equipo del Bierzo prácticamente sin opciones de disputar la promoción. Cuatro puntos tendría de ventaja el equipo carbayón sobre la Ponferradina con seis en juego en el caso de victoria. Un papel complicado para el equipo de Bolo. 

La derrota de la Ponferradina también se festejó en Gran Canaria. El equipo de García Pimienta vuelve a depender de sí mismo para colocarse como máximo aspirante a la zona de promoción. Los canarios, en el caso de vencer al Alcorcón mañana, se colocarían séptimos, empatados con el Oviedo a la espera del partido de los azules frente al Zaragoza. Una distancia mínima que arrojaría mucha emoción al partido del próximo domingo entre insulares y asturianos. De momento, la jornada empieza bien para el Real Oviedo sin necesidad de jugar.