La larga espera del Oviedo
El conjunto carbayon es uno de los pocos equipos de Segunda que no disputará ningún encuentro hasta el regreso de la liga
Tras casi dos semanas de vacaciones, la plantilla del Real Oviedo está citada esta tarde en El Requexón para regresar al trabajo. Los de Javi Calleja comenzarán a preparar desde este jueves el derbi asturiano, fijado para el día 11, y lo harán de una forma particular respecto a la mayoría de clubes de la Segunda División.
Sin Copa del Rey de por medio, el Oviedo se permite el ‘lujo’ de ser uno de los equipos que más tarde regresa al trabajo. Una situación que solo comparten otros cinco equipos: Málaga, Mirandés, Castellón, Córdoba y Deportivo de la Coruña. Los azules enlazarán 21 días de parón entre el último encuentro en el 2024 y el primero de este nuevo año, una circunstancia que la mayoría de equipos han tratado de evitar en su calendario.
Nueve clubes disputarán su partido de Copa durante los próximos días. Son los casos de Granada, Racing de Ferrol, Huesca, Tenerife, Almería, Elche, Racing de Santander, Cartagena y Eldense, que les servirán para mantener el ritmo de competición. También está previsto el día 7 de enero el último partido atrasado por el desastre de la DANA entre Tenerife y Levante, con el que el conjunto granota podría igualar a los carbayones.
Y varios equipos que no juegan Copa han programado amistosos durante estas fechas, como por ejemplo el propio Sporting de Gijón, que se medirá al Langreo el próximo sábado. También Málaga y Cádiz tendrán un partido de preparación para encarar de la mejor manera posible este inicio de segunda vuelta. No así el Real Oviedo, que no tendrá ninguna prueba antes del derbi. Tampoco disputarán ningún amistoso estos equipos: Eibar, Mirandés, Zaragoza, Burgos, Depor, Córdoba, Albacete y Castellón.
Los azules trabajarán esta tarde y el viernes tendrán una doble sesión en El Requexón para ir elevando la carga de trabajo. Completarán la semana con entrenamientos el sábado y el domingo, antes de encarar ya los días previos al derbi, en el que el Oviedo quiere romper la racha negativa de los últimos duelos ante su máximo rival.