La lejanía, otra asignatura pendiente para el Sporting de 'MAR'
Los rojiblancos, a pesar de los numerosos intentos, son uno de los tres equipos que todavía no ha marcado desde fuera del área
La faceta goleadora es el principal foco de mejora de este nuevo Sporting de Gijón. Cuatro partidos con el nuevo entrenador y un solo gol han podido disfrutar los aficionados. El tanto de Dani Queipo ante el Zaragoza es el único que ha podido celebrar Miguel Ángel Ramírez desde su llegada al banquillo rojiblanco. Un gol que llegó como llegaron los otros 23. Desde dentro del área.
Al Sporting se le resiste el premio. Los rojiblancos, junto a Real Oviedo y Real Zaragoza, son el único equipo que todavía no ha conseguido un gol desde más allá de la línea del área rival. Y no es por no intentarlo. El máximo exponente de la búsqueda es Pedro Díaz. El sierense lleva varios partidos merodeando el gol lejano. Unas veces el portero, otras veces un defensa interceptor, hasta el palo. Por una cosa o por otra, una de las mejores armas del '8' del Sporting no está consiguiendo ser certera. Ramírez le incita a emplearla en más ocasiones.
El mal de Pedro Díaz también se contagia al resto de sus compañeros. Ningún rojiblanco ha podido anotar desde fuera del área en lo que va de temporada. Un arma que al Sporting si le han utilizado en contra. Tres goles ha recibido el conjunto asturiano esta temporada desde fuera del área.
Mejorar el apartado ofensivo es una de las necesidades más urgentes que requiere el Sporting. Miguel Ángel Ramírez es consciente de ello y por eso ha intensificado la parte de las finalizaciones en los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo. El entrenador canario es conocedor del potencia que alberga la plantilla. Algo que ya se ha mostrado en esta liga.
El Sporting es el quinto equipo que más dispara de Segunda división. Fruto de tanta insistencia llegó a ser el máximo goleador en la primera parte de la temporada. Pero llegó la sequía ofensiva, se llevó a Abelardo por delante y el gol sigue sin llegar. Un tanto en los últimos cinco partidos es el registro del cuadro rojiblanco. Un punto de partida sobre el que mejorar. La lejanía, uno de ellos. El margen de mejora es claro.