La lesión de Cazorla reabre puertas
Jaime Seoane cuenta con muchas opciones para regresar al once, aunque no es la única alternativa de la que dispone Luis Carrión
Justo cuando había alcanzado velocidad de crucero, Santi Cazorla ha tenido que parar. Una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda ha cortado de cuajo el protagonismo que se había ganado en las últimas semanas. De los ocho titularidades que acumula el de Lugo de Llanera esta temporada, cinco han sido en las últimas cinco jornadas. Frente al Villarreal B, con asistencia incluida.
El Real Oviedo de Luis Carrión se había acostumbrado a bailar al ritmo del '8', pero ese compás tendrá que cambiar a partir de este mismo viernes en el Martínez Valero. El técnico azul, que desde que conoció la noticia ya piensa en alternativas, tendrá dos días para deshojar la margarita antes del enfrentamiento en Elche. Son varias las opciones que maneja, aunque una de ellas cuenta con todas las papeletas.
La baja de Santi Cazorla le reabre las puertas de la titularidad a Jaime Seoane, uno de los futbolistas de la plantilla azul llamado a marcar las diferencias. El madrileño, que aterrizó este verano como uno de los fichajes de postín de la dirección deportiva azul, quiere brillar en este final de competición. Hasta el momento, su cuota de participación es alta, menguada justo cuando se produjo la irrupción en el once de Cazorla. Seoane acumula 29 partidos jugados, 21 de ellos como titular. Un tiempo que le ha servido para marcar tres goles y dos asistencias.
En cuanto a participación, Seoane ha ido de más a menos. Fue imprescindible en la primera vuelta del campeonato, pero en la segunda ha tenido un papel más secundario. Así todo, también ha tenido momentos para brillar en los últimos meses. Por ejemplo, en el partido frente al Burgos, con gol y asistencia incluida. Y después, ante el Albacete, cuya diana sirvió para saquear los tres puntos del Carlos Belmonte.
Aunque el regreso de Seoane al once titular parece la posibilidad con más fuerza, Luis Carrión también dispone de otras cartas en su mano. Y no son pocas. Por un lado, Jonathan Dubasin. El pingüino cuenta con la confianza del técnico y podría recuperar un puesto que por momentos ha sido suyo. Borja Sánchez, sin titularidades desde que aterrizó en el mercado de invierno, también podría tener la oportunidad en esta recta final del campeonato. Con menos probabilidad emerge Paulino de la Fuente, que aunque pueda jugar por dentro, su posición fetiche es la banda derecha.