La lesión de Javi Mier se aproxima a los tres meses

El canterano del Real Oviedo, que se lesionó el pasado 21 de octubre, continúa trabajando en solitario y no volverá a jugar hasta el año 2022

Imagen
Javi Mier
Javi Mier, esta temporada, en un partido en el Carlos Tartiere
Vie, 10/12/2021 - 20:06

"No termina de sentirse cómodo y de poder entrenar con normalidad. Tenemos que darle una vuelta a su recuperación". Estas eran las palabras de José Ángel de Ziganda para referirse a Javi Mier. El canterano del Real Oviedo, que se lesionó el pasado 21 de octubre, no termina de recuperarse de su lesión muscular y no volverá a jugar hasta el año 2022. 

El encuentro ante el Valladolid va a ser el décimo partido que se pierda el centrocampista este año. Después de un gran inicio, donde el canterano fue titular en tres partidos consecutivos de liga, Javi Mier perdió la titularidad con las entradas de Brugman y de Luismi en el once. Sin embargo, el mediocentro siempre fue uno de los cambios elegidos por Ziganda para las segundas partes hasta su lesión.

Ante el Burgos y en el Carlos Tartiere. Ese fue el último encuentro para el que Javi Mier fue incluido en una convocatoria esta temporada. Desde ese día, el 21 de octubre, el canterano ovetense no se ha entrenado con el grupo en ninguna ocasión y únicamente trabaja en solitario. Su recuperación, que parecía cerca, no deja de alargarse con el paso de las semanas y, salvo milagro de última hora, no reaparecerá en lo que queda de 2021 donde el Real Oviedo se medirá a Valladolid, Fuenlabrada y Ponferradina. 

La baja de Javier Mier deja al equipo bastante mermado en el centro del campo donde ahora mismo Ziganda solo cuenta con Jimmy, Brugman y Luismi. El ovetense y el uruguayo son fijos en el esquema de Ziganda, pero ambos llegan al partido ante el Valladolid con riesgo de sanción, al acumular cuatro tarjetas amarillas, por lo que Luismi, que todavía no está a su mejor nivel, podría jugar de inicio ante el Fuenlabrada.