La lista de la compra de Roberto Suárez

La dirección deportiva del Real Oviedo, que pretende una plantilla más corta que la anterior, revisa cada una de las líneas del campo antes del inicio del mercado de fichajes

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, durante la presentación de Víctor Camarasa
Mié, 07/06/2023 - 10:33

La dirección deportiva del Real Oviedo, encabezada por Roberto Suárez, avanza sin descanso en la planificación de la próxima temporada. El objetivo no es otro que mejorar las prestaciones de la plantilla azul de cara a una campaña que, al igual que cualquiera de las anteriores, volverá a tener un alto grado de exigencia.

En estos momentos, Álvaro Cervera cuenta con 19 futbolistas con contrato, lo cual tampoco asegura que todos ellos continúen de azul el próximo curso. Uno de los que causará baja segura será Borja Sánchez, que continuará su carrera en el fútbol mexicano. Sin embargo, la nómina de jugadores momento no se verá afectada porque el club ya tiene amarrado a Sebas Moyano. Así las cosas, el director deportivo del Real Oviedo ya va trazando un primer esbozo de su lista de la compra para el próximo mercado de fichajes, previsto para el 3 de julio.

Portería
Hasta el momento, Álvaro Cervera contaba con dos guardametas: Quentin Braat y Tomeu Nadal. El primero tiene contrato, pero el segundo no. De hecho Tomeu ya se ha despedido del club una vez concluido el curso. Así las cosas, el Real Oviedo deberá bucear en el mercado para traer a un portero que compita por un puesto con el francés, quien empezará la temporada en la enfermería debido a un esguince en su clavícula izquierda.

Defensa
Son siete ahora mismo los futbolistas con contrato para la próxima temporada: Abel Bretones, Carlos Pomares, Rodri Tarín, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo y Lucas Ahijado. La única posición que no queda desdoblada es la del lateral diestro, tras la finalización del contrato de Juanfran Moreno. Es por ello que será esta una de las posiciones en la que Roberto Suárez estará más atento. Así todo, Lucas fue capaz de competir a un gran nivel en los 40 encuentros que disputó, por lo que no es una posición que demande demasiada urgencia, si bien Oier Luengo también pudo actuar en esa demarcación de manera puntual. En la banda izquierda, con Bretones y Pomares como efectivos, Cervera ya ha comentado que cuenta con los dos para la próxima temporada.

Centro del campo
La renovación del contrato de Camarasa deja muy avanzada esta demarcación, incluso tras las salidas de Montoro y Koba. Sumado a Camarasa, el técnico guineano cuenta con cuatro efectivos más: Luismi, Jimmy, Javi Mier y Mangel. Así todo, la dirección deportiva estudia una posible cesión del candasín, con poca participación en el último tramo de la temporada. Paralelamente, en el capítulo de llegadas, la dirección deportiva azul valora la incorporación de otro pivote de corte defensivo.

Extremos
Actualmente, el único futbolista de banda puro con contrato es Viti. El resto de los empleados este curso (Raúl Moro, Leo Sequeira y Marcelo Flores) terminan contrato. Luego está el caso de Borja Sánchez, con vinculación vigente, aunque en su caso continuará su carrera en México, en las filas de uno de los clubes propiedad de Pachuca. A la espera de que se haga oficial la llegada de Sebas Moyano, con un acuerdo con el Real Oviedo desde hace días, la dirección deportiva escarba en una demarcación en la que Cervera quiere perfiles muy determinados.

Uno de los futbolistas que encajaría sería el propio Raúl Moro, por lo que la dirección deportiva negocia con la Lazio una prórroga de su cesión. Así todo, Cervera también ha empleado en buena parte del campeonato a Hugo Rama, también con contrato, quien podría seguir siendo útil en la banda, o bien optar por colocarlo detrás del punta.

Delantera
Los tres delanteros con contrato son Borja Bastón, Masca y Samu Obeng. Solamente con el último no se cuenta. A la espera de resolver el futuro del ghanés (el club confía en sacar rédito por su venta), la dirección deportiva azul también trabaja en prorrogar la estancia de Sergi Enrich, tal y como se encargó de desvelar Roberto Suárez el pasado lunes. "En función de lo que pase con la delantera, y depende cómo quede el límite salarial, veríamos cómo podría encajar Enrich", manifestó el director deportivo.

En el caso de Leo Sequeira, reconvertido a delantero por Cervera, su situación de momento está en el limbo. El argentino finalizó su vinculación con el Real Oviedo, pero no con el Grupo Pachuca, cuyo compromiso con el conglomerado se extiende por un año más. La dirección deportiva azul, en consonancia con el cuerpo técnico y la propiedad, valoran su situación, por lo que su continuidad en la entidad oviedista aún no está cerrada.