La llegada de Colombatto abre, aún más, la puerta de salida
Con la incorporación del argentino, la dirección deportiva azul acelera tres operaciones ante el exceso de centrocampistas
Si nada se tuerce en las próximas horas, Santiago Colombatto (Ucacha, Argentina, 1997) recalará en el Real Oviedo hasta final de temporada, cedido por el Club León. El futbolista sudamericano, pretendido por la dirección deportiva carbayona desde el comienzo del mercado de fichajes, se convertirá en la décima incorporación de los azules en el presente verano. Un culebrón que, después de idas y venidas, concluirá con final feliz.
Este fichaje se une, así, a la nómina de futbolistas con los que cuenta en estos momentos Álvaro Cervera para al centro del campo. Una lista que, de por sí, ya suma ocho integrantes: Luismi, Jimmy, Víctor Camarasa, Seoane, Santi Cazorla, Hugo Rama, Javi Mier y Álex Cardero. La llegada de Colombatto precipita a la dirección deportiva a azul a abordar la operación salida, que aún sin concretar esta operación, ya era una prioridad.
De la relación de futbolistas anteriormente citados, hay tres que cuentan con una alta probabilidad de salir del Real Oviedo. Son los casos de Hugo Rama, Javi Mier y Álex Cardero. En cada uno de ellos, tanto Agustín Lleida como Roberto Suárez ya trabajan para agilizar su situación. Cada una con su particularidad.
En el caso de Hugo Rama, el futbolista gallego cuenta con una oferta del Asteras Trípoli, de la liga griega. El club azul estudia su situación, mientras que el mediocentro valora poder dar un impulso a su carrera después de cómo se ha desarrollado el mercado, ya sea en Grecia o por medio de otra oferta que pueda llegar del fútbol español. Rama, que comenzó como titular el campeonato, ya pasó a un segundo plano en el duelo frente al Racing de Ferrol, un encuentro en el que quedó inédito.
Un caso parecido al de Rama es el de Javi Mier, cuyo futuro en el equipo azul ha quedado eclipsado por la llegada de otros futbolistas. De hecho, Mier aún no ha disputado ningún minuto de juego en estas dos primeras jornadas, lo que le empuja a buscarse un nuevo futuro. El Huesca de Ziganda se postula como el mejor colocado para convencer al ovetense, que podría salir cedido en las próximas horas.
Quien también podría salir a préstamo es Álex Cardero. La joven promesa oviedista es una de las grandes esperanzas del club carbayón, pero la alta nómina de futbolistas en la sala de máquinas podría truncarle su crecimiento. En estos momentos, la dirección deportiva del Real Oviedo trabaja en una cesión para que continúe su carrera en Primera RFEF.