La lupa: El Oviedo más centrador y menos efectivo 

El conjunto azul igualó ante el Amorebieta su cifra más alta de centros esta temporada, aunque muy pocos encontraron rematador

Imagen
Cazorla
Santi Cazorla se dispone a poner un centro en Lezama
Dom, 22/10/2023 - 21:30

La temporada pasada el Cartagena de Luis Carrión era uno de los equipos que más centraba de toda la categoría. Y tras seis encuentros al frente del Real Oviedo ya se puede observar que esa idea también se va a repetir en el conjunto azul. El técnico aboga por salir con el balón jugado desde atrás y cuando llega a la zona de ataque le gusta que sus futbolistas cuelguen los balones al área, consciente de que en esa zona es donde suceden cosas y se ganan los partidos. 

Y ante el Amorebieta, el Oviedo abusó de este tipo de acciones, sobre todo en la recta final ante un equipo encerrado, aunque sin éxito. El conjunto azul colgó 35 centros al área en Lezama, igualando de esta forma su cifra más alta en lo que va de temporada (el otro encuentro fue ante el Racing de Ferrol), pero tan solo seis encontraron rematador. Es decir, los azules tuvieron una eficacia del 17%. 

El cuadro carbayón estuvo por encima de la media en cuanto a centros (23), pero por debajo en acierto (19%). “Nos faltó precisión en el centro y velocidad, no acabamos de abrirles del todo”, aseguró después Carrión. Y en ese sentido el menos acertado fue Abel Bretones, que no tuvo su mejor tarde y de sus 12 centros ninguno encontró rematador. 

En los últimos minutos el técnico catalán sacrificó el desborde de Sebas Moyano por el remate de un Alemão que aún no está al 100%. El brasileño estuvo más tirado a la banda izquierda y no pudo rematar. Y por el otro costado, la presencia de Santi Cazorla ayudó notablemente. Los rivales le respetan y gracias a su dominio con las dos piernas genera situaciones muy ventajosas para sus compañeros, en este caso para Viti especialmente. Aunque el de Laviana tampoco estuvo del todo fino a la hora de colgar balones al área y solo remataron uno de los cinco que colgó. 

En definitiva, la versión más centradora del Oviedo pudo verse en Amorebieta, aunque en esta ocasión faltó el acierto. Y todo hace pensar que ocurrirá algo parecido ante equipos similares, como por ejemplo el Alcorcón la próxima semana. El reto de Carrión y de los suyos es saber enfrentarse a estos equipos y generar automatismos para hacerles más daño, tanto a través de los centros como en juego dinámico. Pero eso solo se conseguirá con el paso del tiempo, cuando el técnico pueda ir imponiendo todos sus conceptos.