La más complicada para todo un experto en finales
Ziganda ya ha demostrado esta temporada cómo sacar adelante partidos determinantes. El encuentro ante Las Palmas será una prueba más que se unirá a la de Ponferrada, Gijón o Cartagena esta campaña donde el Oviedo salió victorioso
La más complicada para un experto en finales. José Ángel Ziganda afronta este sábado uno de los encuentros más importantes y trascendentales desde su llegada a la capital asturiana. El partido ante Las Palmas en Gran Canaria es nuevamente un partido crucial en el que el Real Oviedo debe puntuar si quiere llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo del play off.
"Hace poco nos encontramos un partido parecido en el que había mucha tensión y donde también había un gran ambiente. En ese sentido, tenemos que seguir en la línea en la que estamos", afirmó Ziganda este jueves en rueda de prensa. Desde que comenzó la temporada, Ziganda se ha encontrado con varios partidos de este tipo donde el ambiente era hostil y en los que había mucho en juego. Pese a ello, el técnico navarro ha demostrado en más de una ocasión que sabe cómo afrontar estos encuentros y lo más importante, lograr salir victorioso.
El mayor ejemplo esta temporada lo encontramos en Ponferrada. Después de cinco empates consecutivos y una derrota en casa ante el Burgos, el Oviedo llegaba al Toralín en una situación crítica en la que solo valía sacar los tres puntos. Pese a la presión, Ziganda logró dar con la tecla y sacó adelante un encuentro clave gracias a los tantos de Obeng y Bastón.
En este 2022 también encontramos varios escenarios similares donde el equipo no ha fallado en momentos claves. Tras caer derrotados ante Real B y Girona, el conjunto azul volvió a demostrar de lo que es capaz ante el Valladolid en casa para llevarse un partido que cambiaría totalmente el rumbo de los azules esta temporada. Las salidas este año a Cartagonova y al Molinón también son otros ejemplos que evidencian el buen desempeño que tiene el Oviedo y Ziganda en ese tipo de partidos.
Ahora, y a falta de dos jornadas para que termine la Liga, el técnico navarro afronta la "final" más complicada y trascendental de la temporada. Lo positivo en este caso es que el Real Oviedo llega a este choque con la ventaja de que le valdría el empate para llegar a la última jornada ante el Ibiza dependiendo de sí mismo para jugar el ansiado play off de ascenso a Primera División.