La mecha de Jonathan Dubasin, más encendida que nunca
A pesar de no haber comenzado la temporada de la mejor forma posible, el hispano-belga acumula cuatro tantos, siendo el máximo goleador rojiblanco junto a César Gelabert
REAL SPORTING

Las mudanzas en los banquillos suelen traer consigo cambios de dinámica. No fue menos la llegada de Borja Jiménez a El Molinón, rompiendo la mala racha del Real Sporting y provocando que la entidad asturiana volviese a ganar tras cinco derrotas consecutivas. Un cambio de dinámica que no solo se aplica a lo colectivo, sino que ciertos futbolistas dieron un paso hacia adelante en el debut del abulense como técnico rojiblanco.
La segunda etapa de Jonathan Dubasin en el Real Sporting no arrancó de la mejor forma posible. Asier Garitano probó fortuna con el hispano-belga en las tres posiciones ofensivas, pero en ninguna de ellas se vio la versión que enamoró al sportinguismo el curso pasado. El rendimiento de sus compañeros de ataque -Juan Otero, César Gelabert y Gaspar Campos- desplazó al ex del Albacete a un segundo plano. Una situación a la que no estaba acostumbrado el 'pingüino' desde su llegada a Gijón.
Un inicio amargo que no apagó su mecha. A pesar de que sus sensaciones no fueron las mejores en las primeras jornadas, la efectividad del hispano-belga de cara a puerta no es cuestionable. Su primera diana la firmó en la jornada inaugural y, tras varias fechas de 'vacío', en los últimos tres partidos agrandó su cuenta personal. Cuatro goles que le convierten en el pichichi del club gijonés, junto a César Gelabert, y que ya suponen la mitad de los conseguidos por Dubasin en su primer año como sportinguista.
Contra el Racing de Santander regresó el mejor Dubasin. El hispano-belga brindó a El Molinón la mejor versión de su segunda etapa con la camiseta rojiblanca en el debut de Borja Jiménez como entrenador del Real Sporting. El ex del Basilea abrió el marcador con una gran pegada que sorprendió a la defensa racinguista tras un centro lateral de Guille Rosas. El atacante pudo llevarse el segundo de la tarde tras una jugada que, en caso de entrar en la portería de Ezkieta, se hubiese convertido en uno de los mejores goles de la temporada. Dos acciones que recordaron al Jonathan Dubasin más determinante.
Una respuesta inmediata a la exigencia de Borja Jiménez. El exentrenador del Leganés manifestó en la previa de su debut su opinión sobre las aportaciones de cara a puerta. "Lo importante es que la segunda línea también aporte. Duba, Óscar, Gaspi, Queipo, César... Si dependemos solo de los goles de delanteros, tenemos un problema", expresaba el abulense en sala de prensa. Una petición que cumplió Dubasin al pie de la letra.