La mejor versión de Pedro Díaz no le sirve en Francia

El centrocampista asturiano acumula tres goles en los últimos cuatro partidos pero su equipo no se despega de la zona baja de la tabla a cinco jornadas del final de curso

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, en el partido del Girondins de Burdeos este fin de semana ante el Saint-Étienne
Lun, 22/04/2024 - 14:55

Pedro Díaz ha desatado su faceta goleadora en el fútbol profesional. El centrocampista asturiano firma ya su mejor temporada en el apartado ofensivo desde su llegada a Segunda B. En la temporada 2018-2019, consiguió firmar cinco goles con el Sporting B en el tercer escalón del fútbol español antes de dar el salto al primer equipo. Una racha que ya ha reventado en Francia. Este fin de semana conseguía su sexto gol de la temporada, el tercero en los últimos cuatro partidos. 

En Burdeos, Pedro vive su mejor momento a nivel individual de toda su carrera. En 33 partidos, acumula 6 goles. Una media un gol cada 5,5 partidos. Su registro como jugador del Girondins sobrepasa a la marca con la que dejó el Sporting. Como rojiblanco, alcanzó los 143 encuentros en los que firmó 14 goles. Su media en Gijón quedó fijada en un gol cada 10,2 partidos. Una mejora sustancial en el apartado ofensivo que incrementó con un nuevo tanto esta jornada. 

Pedro Díaz conseguía el gol que abría la lata de los suyos con un disparo que rechazó un defensa del Saint-Étienne. A pesar de llegar ganando a los minutos finales del partido, dos goles rivales en el tiempo de descuento –el segundo (con vídeo incluido abajo), uno de los goles del fin de semana en el fútbol europeo– se transformaron en una nueva derrota del conjunto dirigido por Albert Riera. A pesar de la buena actuación individual de Pedro, el Girondins sigue enclavado en los puestos bajos de la tabla y no asoma por la zona alta. 

A falta de cinco jornadas para que la Segunda división francesa eche el cierre, el Girondins de Burdeos es 14º, a nueve puntos de distancia del puesto que daría acceso al playoff de ascenso a la Ligue 1. Por abajo, las distancias son menores. El primer puesto de descenso se encuentra a seis puntos, por lo que tendrá que apretar el equipo de Pedro Díaz para conseguir la permanencia. Por delante, cinco encuentros de los cuales dos serán ante rivales directos por la parte baja. 

El objetivo del Girondins, afianzado con fichajes como el de Pedro Díaz en el mercado veraniego, dista mucho de la realidad del conjunto galo. Una quema colectiva de la que escapa en el plano individual el exjugador del Sporting de Gijón. El aterrizaje del sierense en el fútbol francés está siendo positivo, con 36 partidos disputados a lo largo de este curso. Pese a ello, a sus buenos números, su valoración ha descendido en la última actualización de la web especializada Transfermarkt. De los 2.5 millones de euros con los que salió de Mareo, su valor se encuentra ya en 2 millones.