La mejor versión del Sporting Atlético se viene arriba
Gran victoria de los rojiblancos ante un rival directo como el Caudal (2-0) gracias a los goles de Acerete y Amadou en un choque en el que se vio la mejor cara del filial en lo que va de curso
El mejor Sporting Atlético de la temporada salió a relucir en la Escuela de Fútbol de Mareo para doblegar al Caudal Deportivo y sumar su 17ª jornada consecutiva sin perder. Gran partido a nivel coral de los de Zulaika que desniveló el acierto de los hombres de ataque. Un gran gol de Cris Acerete y otro de Amadou desnivelaron un partido con ritmo y ocasiones. El triunfo permite a los rojiblancos igualar a puntos con el equipo de Adri González y no perder más comba con el líder.
El partido tenía el mejor cartel de la jornada. El Sporting Atlético, invicto desde la jornada 1 cuando el Caudal le mojó la oreja en Mieres. Los de Adri González, los principales opositores al Vetusta. Con el ritmo que se presuponía, la mañana empezó movida. El ritmo lo ponía Iker Martínez desde el costado diestro, con dos internadas que terminaron en balones peligrosos que se pasearon por el interior del área mierense. También empezó a incordiar Amadou con un remate de cabeza que se marchó sobre la portería de Jara. Al delantero senegalés le pasaron mala factura sus tacos. Tras dejar con el molde a dos defensas del Caudal con un gran recorte, se resbaló antes de definir.
El Caudal también sacó las uñas. Desde media distancia. Sergio Ríos probó la atención de Pablo Díez con un disparo que se quitó de encima el meta rojiblanco. Pero el primero sería en la otra portería. Fue un golazo, santo y seña del capitán. Recogió encimado en zona de tres cuartos Cris Acerete, se quitó rivales de encima con un buen gesto técnico y propulsó un derechazo que se coló por la escuadra de Jara. Noveno tanto del curso y ventaja para un Sporting Atlético que estaba gustándose con el sistema de tres centrales planteado por Zulaika.
Con la media hora cumpliida, el Caudal dio un paso al frente y empezó a acechar el área del Sporting Atlético. No estaba fino el equipo de Adri González con las decisiones finales, pero obligaba al filial a dar un paso atrás con la presión. En un robo, Velardi probó desde fuera del área sin grandes complicaciones para Pablo Díez. Momento para la polémica por un posible penalti favorable al Caudal y para llegadas mierenses que no encontraron remate final.
La segunda parte empezó con cambio y con premio consecutivo. Entró al partido Marti y el primer balón que tocó fue para situar el esférico en la cabeza de Amadou. Gran cabezazo del senegalés para firmar el segundo en el primer minuto de la reanudación. Era la carta de presentación rojiblanca para la segunda parte y en juego empezaba a estar algo más que la victoria. El 3-0 de la ida obligaba a los rojiblancos a buscar contrarrestar la diferencia de goles particular. Lo buscó por medio de buenos disparos de Acerete, que se marcharon por poco.
Movió el banquillo Adri González buscando la reacción mierense, pero el Sporting Atlético estaba bien plantado en el campo y se encargó de que pasaran pocas cosas. Se animaron los visitantes por medio de una gran segunda parte de Marcos Trabanco. El excapitán del filial rojiblanco generó mucho peligro por su banda y rozó el primero tras una gran incursión que acabó en córner. La respuesta gijonesa fue también desde el lateral. Kevin Picón se la puso a Carlos Hernández y el lateral se encontró con el palo de Jara.
En la recta final, más calma que ocasiones. El Sporting no consiguió su objetivo de darle la vuelta al 'goal-average' y el Caudal tampoco logró darle emoción a los minutos finales. La más clara surgió de las botas de Trabanco, pero Claudio Medina no pudo enfocar hacia la portería. La mejor versión del año para el Sporting Atlético sirve a los de Zulaika para igualar a puntos con el Caudal y no descolgarse más de la lucha por el ascenso directo. Con el triunfo, los rojiblancos encadenan ya 17 jornadas consecutivas sin perder.
FICHA TÉCNICA:
SPORTING ATLÉTICO (2): Pablo Díez; Iker Martínez, Kevin Picón, Jesús Fernández, Tomás Fuentes, Carlos Hernández; Aarón, Manu Rodríguez, Enol Prendes; Amadou y Acerete. También jugaron: Marti (46'), Yosmel (77'), Medrano (84'), Borja Montes (84') y Mancha (90').
CAUDAL DEPORTIVO (0): Jara; Marcos Trabanco, Álex Menéndez, Albuquerque, Borja Rodríguez, ; Kike Fanjul, Nico Arce, Velardi; Claudio, Diego Boza y Sergio Ríos. También jugaron: Montequín (57'), Martín Pérez (57'), Isaac (61') y Fran (61').
GOLES: 1-0, minuto 21: Acerete. 2-0, minuto 47: Amadou.
ÁRBITRO: El colegiado Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo, amonestó a los locales Iker Martínez, Kevín Picón y Enol Prendes y a los visitantes Sergio Ríos y Kike Fanjul.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Tercera RFEF disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo con buena presencia de público. Amplia representación de la afición caudalista.