La mejoría sin premio del Oviedo y una nueva oportunidad en el horizonte
El conjunto azul ha dominado la posesión en los dos últimos partidos coincidiendo con la sangría defensiva del equipo
Desde su primer día en la capital del Principado, Javi Calleja dejó claro el tipo de equipo que buscaba. El madrileño quería un Oviedo valiente, ofensivo y, sobre todo, protagonista con el balón. Una versión que aún no se ha podido ver en lo que va de temporada, pero que sí que ha tenido una cierta evolución desde el primer encuentro en Riazor. Aquel día el conjunto azul cedió la iniciativa de la pelota a los gallegos, al igual que hizo la semana siguiente ante el Castellón. Fue la última vez que el equipo carbayón ‘perdió’ el duelo de la posesión.
Ante el Racing de Santander, el Oviedo terminó el encuentro con un 63% de dominio del balón. Y en El Molinón, más aún, con un 68% de posesión. Pese a ello fueron los dos peores partidos del equipo, sobre todo a nivel defensivo. Los azules encajaron seis goles y a pesar de tener más el balón no fueron capaces de dominar e imponerse en el choque. Ninguno de los centrocampistas estuvo cómodo sobre el césped, que fueron de más a menos en el derbi.
Una mejoría a medias, sin premio, de la que también habló Calleja. “Hemos mejorado en el tema del balón jugando más en campo contrario, pero nos faltó generar más. Tenemos que atacar más la profundidad y los interiores deben jugar más hacia delante”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa ante el Cartagena, consciente de que los suyos tampoco disfrutaron de numerosas ocasiones ni en el derbi ni en el debut en el Tartiere. Por ello este próximo domingo tienen una nueva oportunidad para reivindicarse.
Enfrente estará el Cartagena de Abelardo, el segundo equipo más goleado de la categoría con siete tantos encajados, que visitará el Carlos Tartiere con ciertas dudas. "Nos hubiera gustado a los dos empezar mejor la temporada, pero debemos centrarnos en nosotros mismos. Estamos deseosos de que llegue el partido. Solo conozco la fórmula del trabajo para conseguir los objetivos. Ojalá podamos conseguir la primera victoria en casa", aseguró el técnico carbayón.