La nieve tampoco es un obstáculo para Alejandro Cachón

El cangués completó su primer test sobre nieve junto a Mads Ostberg en tierras suecas

Imagen
cachon
Alejandro Cachón y Mads Otsberg, durante los test en Suecia
Vie, 25/02/2022 - 08:53

La superficie sobre la que pilotar no es un problema para Alejandro Cachón. Esta semana, el piloto cangués completó unos test sobre nieve en el Citroën C3 Rally2 de Past-Racing en Suecia, aprovechando la participación de Daniel Alonso en la segunda prueba del mundial de rallys en territorio sueco. Y no pudo tener mejor maestro a su lado que el noruego Mads Ostberg, ex piloto de Citroën y Ford en el Mundial, además de campeón del World Rally Championship 2 en 2021.

El nuevo año le ha brindado al joven piloto de 22 años la oportunidad de correr para una marca como Citroën, premiando su buen hacer la pasada temporada. El cangués ya ha realizado dos test en Portugal sobre tierra, superficie en la cual ya tenía previsto realizar dichas pruebas como hoja de ruta para preparar el Supercampeonato, y ahora ha podido experimentar lo que supone rodar sobre nieve. Una oportunidad que Daniel Alonso tampoco quiso desperdiciar antes de disputar el Rally de Suecia.

Cachón iniciará su primera experiencia en el Supercampeonato de España de rallys los próximos días 4-5 de marzo en el Rally de Tierras Altas de Lorca, donde no solamente debutará con la marca de automóviles francesa sino que también lo hará con su nuevo copiloto, el riosellano Ángel Vela. En la antesala de una nueva temporada, la más ilusionante de su corta carrera, Cachón busca acumular experiencias que le hagan ser más fuerte en el futuro. Con 'profesores' de la talla de Ostberg, la lección quedará mucho más clara.