La nueva ciudad deportiva del Oviedo ya tiene fecha

Pachuca avanza con paso firme para hacer realidad uno de los grandes proyectos del conjunto azul

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, en un acto del Oviedo.
Mié, 26/07/2023 - 18:55

Las noticias sobre la gira del Real Oviedo en México no llegan únicamente desde los terrenos de juego, sino que en los despachos se fragua también buena parte de esa actualidad azul. Y parte importante de esa última hora extradeportiva pasa ahora por la nueva ciudad deportiva que el conjunto ovetense pretender construir en Latores. Una idea que, según ha avanzado La Nueva España, se encuentra ahora mismo en la fase previa a las obras, ya con un anteproyecto sobre la mesa.

El Grupo Herce, propietario de esos terrenos sobre los que el Oviedo construirá su nueva casa, está estos días en México, conociendo las instalaciones del Grupo Pachuca y siguiendo de cerca la gira del conjunto azul. Una visita que ha permitido una reunión entre ambos grupos y a partir de la cual se pretende desbloquear todos los trámites necesarios para poner en marcha el ansiado proyecto. La otra parte implicada es el Ayuntamiento de Oviedo, que se ha mostrado a favor de los posibles cambios urbanísticos que a día de hoy parecen necesarios de cara a la obra.

Sobre todos estos avances ha hablado el presidente del Oviedo, Martín Peláez, en una entrevista para la Radio del Principado de Asturias. “Me sorprendió al verlo, pero no me sorprende el alcance de estas cosas porque a él -Jesús Martínez- le gustan las cosas muy bien hechas y le gusta tener siempre lo mejor”, señaló el presidente sobre el anteproyecto expuesto. Un diseño que también pudieron ver los futbolistas: “No sabes lo que es ver la cara de Viti, de Masca, de Lucas… que son canteranos del Real Oviedo y visualizan lo que va a ser esta ciudad deportiva”, apuntó Peláez.

En cuanto a los tiempos para la obra, el Presidente del Real Oviedo se ha mostrado muy transparente, marcando ya los posibles plazos. “Podríamos tener toda la cuestión de permisos, más o menos, en noviembre. Y podríamos iniciar las obras por ahí, entre noviembre, diciembre o enero”, aclaró el presidente sobre el inicio de las obras. Unos trabajos que durarían “entorno a unos 15 meses, hasta tener la primera etapa concluida”. Por lo que esa primera fase del nuevo complejo vería la luz “a finales del 2024 o, a lo mejor, para enero de 2025”.

Peláez explicó esa idea de llevar a cabo todo el proyecto por “etapas”. La idea sería que, al final del primer tramo, el complejo contase con tres campos, las oficinas, los gimnasios, una capilla, la sala de prensa y el comedor. Una base a partir de la cual poder añadir más elementos en la segunda etapa, como otros dos campos y “alguna otra cosa”.

“Dar fechas exactas es siempre muy difícil, pero te puedo decir que es una idea firme, clara, que va para adelante, que tiene sus tiempos y procesos, pero será una ciudad deportiva hermosa, funcional, moderna, tecnológica y de la que todos los oviedistas vamos a estar muy orgullosos”, concluyó el presidente sobre uno de los proyecto que más ilusiona al oviedismo y que, poco a poco, se va convirtiendo en una realidad.