La opción del Levante bloqueó la llegada de Sergio González

El Sporting contactó con Sergio González tras la derrota en Las Palmas para intentar su contratación y sustituir a David Gallego

Imagen
Sergio
Sergio González, en un partido de LaLiga.
Mar, 07/12/2021 - 09:51

Lo intentó Javi Rico hasta la tarde de ayer mientras el presidente Javier Fernández esperaba noticias. En ese momento David Gallego seguía confiando en su continuidad hasta el Huesca. En su interior, a pesar de las evidencias de su incierta situación, creía que a su etapa en el Sporting de Gijón le quedaba, como mínimo, un partido más. 

El apoyo de la plantilla, la cercanía del próximo partido, la no sentencia de El Molinón y, sobre todo, la falta de opciones convincentes congelaron la destitución de David Gallego. Al Consejo y Javi Rico, que acordaron la conveniencia de iniciar la búsqueda de relevos, la alternativa de Sergio González les motivaba ciertas garantías. Sin embargo, el Sporting no obtuvo la respuesta deseada. Sin cerrar la puerta de un portazo al club asturiano, el entrenador catalán y su entorno esperan estos días el desenlace del nuevo rumbo deportivo que debe tomar el Levante. 

En ese sentido, en caso de que finalmente Alessi Lisci vuelva al filial granota, Sergio González es uno de los técnicos mejor posicionados para coger las riendas del equipo valenciano. Sergio llegaría de la mano de Miguel Ángel Gómez, quien oposita estos días a la dirección deportiva del Levante. Los dos consiguieron el ascenso con el Valladolid en la temporada 2017-18. Así, por este motivo, Sergio González declinó, o al menos de momento, el interés rojiblanco. 

En ese contexto, sabedor de que en parte sigue al frente por la falta de alternativas, David Gallego dirigirá este martes, a las 11.00 horas, el primer entrenamiento de preparación para recibir al Huesca. Para Gallego será el ultimátum que Javi Rico negó hace apenas 10 días.