La opinión de Linares: Disfrutar de las victorias y despejar la cabeza del play off

El exjugador azul, que este pasado sábado presenció la victoria del Oviedo desde el Carlos Tartiere, apela a la calma: "Lo primero es separarse de la zona peligrosa"

Imagen
Miguel Linares
Miguel Linares celebra un gol con la camiseta del Real Oviedo

Escucha

Entrevista completa a Miguel Linares, este martes, en Radio MARCA Asturias

Mar, 29/11/2022 - 22:06

Entre los 11.539 oviedistas que presenciaron el sábado la victoria del Real Oviedo en el Carlos Tartiere ante el Mirandés, uno ellos fue objetivo de muchas cámaras. Se trata de Miguel Linares. El exjugador azul volvía por segunda vez a la grada del estadio carbayón, una vez producida su retirada del fútbol.

El exdelantero azul colgó las botas en enero de este mismo año, después de una lesión de rodilla que no pudo superar. Lo hizo en las filas de la Sociedad Deportiva Ejea el curso pasado en Segunda RFEF. Una vez retirado, sigue de cerca la Segunda División, tal y como pudo demostrar este martes en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias.

"He vivido el partido con mucha ilusión. Cada vez que voy a Oviedo con mi familia lo hacemos encantados, ya que nos sentimos como en casa", expresó el exfutbolista nacido en Fuentes de Ebro. El aragonés guarda un muy buen recuerdo de su etapa en el Oviedo, un sentimiento recíproco por parte de la hinchada azul. "La afición del Oviedo siempre me trata con mucho cariño. No sé si tendré vida para agradecérselo", se sinceró.

Linares vivió el partido en la grada rodeado de aficionados, a diferencia de su anterior visita en la que presenció un derbi desde uno de los palcos vips. Después del partido bajó al vestuario junto a su hijo de 9 años para compartir un rato junto a la plantilla del Oviedo. También tuvo tiempo para acudir a un acto social de la Peña Azul Castrillón y a otro evento del club con accionistas extranjeros.

Linares, que se fue del Tartiere "contento" con la victoria de su exequipo, ha reconocido que sigue muy de cerca la evolución del Oviedo, equipo en el que permaneció cuatro temporadas. "El día del partido ante el Granada lo primero que me vino a la cabeza ha sido el míster. Confiaba en que al menos pudiera sacar el empate, y el equipo demostró el espíritu rocoso de Cervera", desgranó.

Aunque el Oviedo vive ahora un buen momento de resultados, Linares hace un llamamiento a la prudencia. "Hay que ir poco a poco. Si te metes el play off en la cabeza, no disfrutas de las victorias, porque quieres sumar de siete en siete. Lo primero es separarse de la zona peligrosa y lograr la permanencia. Hay que disfrutar del camino", expresó el aragonés.

Una vez retirado del fútbol, ahora Linares disfruta del deporte rey desde otro prisma. "Colaboro con Radio MARCA comentando los partidos del Real Zaragoza. Después de mi retirada, quería seguir vinculado al fútbol de alguna manera", reveló un futbolista que se ha ganado un hueco en el corazón del oviedismo. Linares anotó 54 goles en los 138 partidos que disputó con la elástica azul. Su campaña más destacada en el Oviedo fue la 2014/2015, precisamente la del ascenso a Segunda División, después de más de una década alejado del fútbol profesional. El de Fuentes de Ebro fue uno de los héroes de aquella temporada para el recuerdo.