La 'Oterodependencia' y una oportunidad: Los cambios en el ataque del Sporting

Juan Otero, que había participado en todos los partidos de esta temporada, se perderá las próximas jornadas y genera la oportunidad para los futbolistas de segunda línea

Imagen
otero
Juan Otero segundos antes de transformar el gol del penalti en el derbi
Mié, 11/12/2024 - 14:55

Algo más que un fijo. Desde su llegada al Sporting de Gijón, Juan Otero había impactado por su regularidad. Las lesiones le habían esquivado por completo. A excepción de alguna molestia leve, el delantero cafetero no había estado incluído en el parte de bajas en los tres años que acumula ya en Asturias. La primera llegó en Cartagonova y le mantendrá al margen durante las próximas semanas. Otra vez, el Racing de Ferrol. 

El curso pasado empezó con molestias para Juan Otero. Unas molestias musculares, mínimas pero suficientes para dejarle en Gijón, le hicieron perderse el duelo en A Malata que el conjunto gijonés terminó perdiendo en la jornada 3. Sí que estuvo a disposición de Miguel Ángel Ramírez en el duelo de la segunda vuelta que el Sporting también terminaría perdiendo en El Molinón. 

Sus ausencias se cuentan con los dedos de una mano desde su llegada al Sporting de Gijón. El curso pasado disputó 38 partidos, se perdió dos por molestias, uno por decisión técnica y otro por acumulación de tarjetas. El balance sin Juan Otero es parejo, con dos victorias y dos derrotas. Uno de los tropiezos evidenció la importancia que tenía el colombiano en el equipo gijonés. Fue en la derrota ante el Villarreal B, un golpe duro para el Sporting al caer goleado ante el colista en casa. 

Una regularidad que fue máxima en su primer año en Gijón. Disputó 41 de los 42 encuentros y el único que se perdió fue, de nuevo, por sanción. Para poner en valor su constancia como jugador del Sporting, Juan Otero se ha perdido hasta la fecha los mismos partidos por sanción que por molestias. Un futbolista que ahora se cae de los planes de Albés y que deja la puerta abierta en el once. 

Imagen
cAMPU

 
La oportunidad toca a la puerta de Víctor Campuzano. El delantero catalán ha llevado un plan muy cuidado por parte de los servicios médicos de club y se encuentra en buen momento en el apartado físico. "Cada minuto que juega lo da de nivel muy alto. Por eso juega y tiene opciones de ser titular. Antes tenía menos por esa gestión y porque no lo veíamos para tener mucho minutos. Ahora es más cosa de entrenador que de él", explicaba Albés en la previa del partido ante el Cartagena. Venía de ser titular ante el Racing de Santander en Copa y la lesión de Otero le brindó más de una hora de juego en Cartagonova. No fue un partido sencillo para ser delantero del Sporting. 

La lesión de Juan Otero también amplía la posibilidad de minutos para Jordy Caicedo. El ecuatoriano ha perdido peso en los planes de Albés. Sus últimos cuatro partidos de liga se resumen en 27 minutos de juego, siendo una opción para las segundas partes. En ese sentido, ha crecido Campuzano. En el mismo periodo de tiempo, el catalán ha completado 210 minutos. Un cambio de tornas en relación en lo visto en el inicio de temporada y que ahora se enfrenta a un nuevo capítulo. Se encuentra el Sporting ante la vida sin Juan Otero. Momento para reivindicarse y pedir más.