La Oviedo Cup se prepara para la fase final
La organización del torneo ya ultima los detalles para que comiencen las fase de grupos y rondas KO, que se llevarán a cabo en una emocionante semana de vacaciones escolares
Todo listo, que comience el show. Tras haberse llevado a cabo este pasado fin de semana la celebración de los correspondientes encuentros clasificatorios, enmarcados en la fase previa del torneo, la organización ya está cerrando los flecos de última hora para que todo esté listo antes del próximo miércoles 13 de abril. Día marcado a rojo en el calendario por ser el inicio de la XVI edición de la Oviedo CUP en varios puntos de la región de Asturias.
Todo lo que se llevó a cabo hace unos días fue de unas dimensiones inimaginables, puesto que un total de 82 equipos asturianos buscaban un pase de ronda en las cinco categorías de fútbol formativo, donde hubo sorpresas destacadas que no entraban en las quinielas.
Enmarcados en la máxima categoría, la Sub-19, consiguieron el pase a la siguiente ronda el CD Grujoan 'C', GD Bosco, Astur CF 'B', EF Oviedo Vetusta, EF Hermanos Llana y AD Guillen Lafuerza, sumados al ya clasificado EF Real Oviedo, quien estuvo exento de estos partidos. Bajando un peldaño, en la categoría Sub-16, están ya confirmados el Astur CF, CD Covadonga, UD Llanera y CD Vallobín. Más abajo aún está la categoría Sub-15, donde estarán los representantes del CD Grujoan, CD Los Campos, Astur CF y Juventud Estadio.
Llegando ya al final, en la categoría Sub-14, están en el cuadro de competición el Astur CF, CD Covadonga, CD Arenal, Real Avilés y CD Grujoan. Ya para finalizar la ronda previa se encontrarán con su plaza merecida en la categoría Sub-12 el Veriña CF, EF Oviedo Vetusta, CD Vallobín, EF Viesques, EF Hermanos Llana, Club Victoria, CD Grujoan, Astur CF 'B', CD Los Campos, Centro Asturiano, EF Real Oviedo, CD Covadonga, Real Avilés, UD Llanera y Codema.
La propia organización destaca el 'magnífico ambiente en los campos en los que se disputó la fase previa'. Así mismo creen que todo irá en auge según vayan pasando las rondas eliminatorias dentro de la corta, a la par que intensa, competición del fútbol base. Un total de 380 clubes y más de 7000 jugadores serán los que despidan sus vacaciones de Semana Santa en Asturias donde no sólo hay representantes locales, sino que también del resto de España, Portugal y Dubai.