La peor pesadilla del Eibar

Gio Zarfino fue un actor protagonista en el ascenso de la temporada pasada, con dos goles agónicos en las dos últimas jornadas que acabaron con el ascenso del Almería

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino celebra un gol con la camiseta del Alcorcón
Lun, 17/10/2022 - 12:55

El Sporting de Gijón se concentra ya en Mareo para el partido de esta noche ante el Eibar. El equipo armero visitará un estadio donde ya venció la temporada pasada en una temporada que se le complicó en la recta final. Uno de los equipos recién descendidos y que estaba llamado a recuperar la categoría por la vía rápida tras el apoyo económico recibido por la patronal. Sin embargo, los últimos metros de la carrera estuvieron marcados por un nombre propio al que hoy se vuelven a enfrentar. Gio Zarfino aparece de nuevo en el camino del Eibar. 

El centrocampista uruguayo completó un gran final de temporada en el Alcorcón. Una vez consumado el descenso del equipo alfarero, los de Fran Fernández se desperezaron y empezaron a desarrollar un fútbol de nivel. En las dos últimas jornadas, se convertirían en jueces del ascenso. En la penúltima jornada se enfrentarían al Almería, mientras que en la última harían lo propio con el Eibar. Los dos equipos que pelearían por el ascenso directo en la última jornada se medirían al Alcorcón con el actual jugador del Sporting como protagonista. 

Gio Zarfino pasó de héroe a villano para el Eibar y lo opuesto con el Almería. En la penúltima jornada, un gol del uruguayo en el estadio del Almería en el minuto 81 colocaba al equipo de Ipurúa con el ascenso en su mano. Tras el partido, la afición almeriense llegó incluso a amenazar de muerte al centrocampista por el tanto que complicaba el ascenso directo del equipo rojiblanco. Sin embargo, de ser odiado pasó a ser idolatrado en los Juegos del Mediterráneo. 

En la última jornada, Zarfino marcó en el minuto 91 ante el Eibar, condenando al equipo armero a jugar la promoción de ascenso y brindándole el premio al Almería. La entidad vasca se vio obligada a acudir al playoff, donde quedaría eliminado a las primeras de cambio por el Girona, quien terminaría logrando el ascenso por la vía larga. En el camino se quedó el Eibar, en gran parte por un gol de Gio Zarfino. El uruguayo volverá a verse las caras con el equipo de Ipurúa, donde todavía tienen pesadillas con el '18' del Sporting.