Image
horizontal

La peor racha sin repercusión para el Sporting

A pesar de encadenar un mes sin victorias, las distancias se mantienen en la parte alta de Segunda división

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta tras una ocasión fallida en El Molinón
Vie, 22/12/2023 - 10:12

La Segunda división está siendo, cuanto menos, curiosa. El último mes ha pasado por la competición dejando resultados variopintos y con un ritmo de puntuación bajo para los equipos de la zona alta. El Sporting de Gijón no se escapa de la mala racha. Una dinámica de resultados menor de lo esperado que no ha sido tan dolorosa a tenor del resto de marcadores que ha deparado el mes de diciembre. De hecho, nada ha cambiado tras el paso por la última parada del año. 

El Sporting se embarcaba en el mes de diciembre con una derrota en Cartagonova. Tras haber disputado la jornada 18 en el 2 de diciembre, los rojiblancos se mantenían en segunda posición con una distancia de cuatro puntos con el líder Leganés. La otra distancia a la que se ponía el ojo era con respecto al séptimo puesto. El equipo de Miguel Ángel Ramírez se quedaba a tres puntos del Elche, primer equipo en quedarse fuera de la promoción de ascenso. 

Es verdad que el mes de diciembre ha servido para templar la ilusión. La última hoja del calendario se cerró sin victorias para el Sporting. Una derrota y tres empates en liga dejaban un bagaje de tres puntos para los rojiblancos. Pero el mal del Sporting no vino solo. El ritmo de puntuación en la parte alta se caló en el duodécimo mes del año y los de arriba acompañaron los malos resultados de los de El Molinón. 

Prueba de ello es la tabla con la que se cierra el 2023. La clasificación es idéntica para el Sporting en cuanto a puntos. La única salvedad es el puesto. Los rojiblancos pasan del segundo al tercer puesto, que perdió en favor de un sorprendente Racing de Ferrol. Los ferrolanos sobrepasan a los gijoneses en la tabla, pero todo sigue igual en cuanto a distancias. El Sporting finaliza el año con 35 puntos, a cuatro del líder Leganés. La distancia con el séptimo clasificado también sigue siendo de tres puntos, en este caso con el Eibar de Etxeberría. 

La Segunda división se adentra en 2024 con unas distancias muy apretadas. El bajo ritmo de puntuación ha deparado que equipos descolgados en la tabla se hayan sumado al vagón de arriba. Una zona en la que sigue asentado el Sporting a pesar de la peor racha de la temporada. Un mes sin victorias que no se ha dejado notar en la clasificación del equipo rojiblanco. El bache que no ha sido tan grande.