La peor sequía goleadora de Marco Sangalli

El futbolista donostiarra, que todavía no ha visto puerta esta temporada, siempre había anotado al menos un tanto a estas alturas de campeonato en los seis años anteriores con Mirandés, Alcorcón y Real Oviedo

Imagen
sangalli
Marco Sangalli, durante el encuentro ante el Eibar en el Tartiere.
Mié, 23/02/2022 - 17:15

El Real Oviedo necesita la mejor versión de Marco Sangalli. El donostiarra no atraviesa su mejor momento en la capital asturiana desde que llegó en el año 2019 y su participación con el equipo ha descendido en las últimas jornadas. Además, el extremo diestro todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada, algo que no ocurría desde la campaña 2014/2015.

Su primer año en Segunda División con el Alavés en la 14/15. Esa fue la única temporada en la que el futbolista no logró ver puerta. A partir de ahí, el dorsal número "8" del Real Oviedo siempre ha anotado al menos un tanto a estas alturas de campeonato salvo en la actual temporada. Dos campañas con el Mirandés, otras dos con el Alcorcón y las dos últimas con el conjunto azul en las que Sangalli nunca estuvo tanto tiempo sin marcar gol. Sin embargo, este parece no ser su año y sus minutos sobre el terreno de juego también lo evidencian.

Imagen
sangalli

 
La irrupción de Viti Rozada este año ha dejado en un segundo plano al extremo donostiarra que tan solo ha disputado 888 minutos y diez encuentros como titular en lo que va de Liga. Desde su llegada a Oviedo en julio de 2019, el futbolista nunca había tenido tan poca influencia e importancia sobre el equipo. Pese a que en las últimas tres jornadas ligueras tan solo ha disputado siete minutos, Ziganda confía en él. 

"Sabemos que tiene más nivel pero un mal día de Marco es un buen día para otro cualquiera. Aunque no esté en ese puntito máximo siempre es agradecida su presencia", afirmó Ziganda esta temporada. Sin embargo, el paso de las jornadas no ha terminado de darle la razón al técnico navarro que no ha logrado que Sangalli ofrezca esa gran versión de la temporada pasada. A falta todavía de 14 partidos para que concluya la Liga, el míster azul todavía confía en recuperar a un jugador que sabe perfectamente lo que puede aportar a este Real Oviedo en su objetivo por disputar el play off de ascenso a final de temporada.