La personalidad de Paulino da sus frutos: Pichichi y mejor promedio goleador del Oviedo

Tras el tanto de ayer, el extremo cántabro acumula cuatro tantos y ya supera a Borja Bastón como máximo anotador azul

Imagen
paulino
Paulino regatea a Alarcón en una acción
Mar, 14/11/2023 - 18:58

"Es un jugador especial, diferente. En situaciones te desequilibra momentos del partido con acciones individuales, aunque a veces se equivoca como buen genio que es. Es muy importante para nosotros y él tiene que ser decisivo en este equipo". Así describía Luis Carrión a Paulino de la Fuente en la previa del encuentro. El cántabro fue decisivo en el tiempo de descuento ante el Cartagena y de sus botas nació el penalti que él mismo transformó en el 97’. 

El extremo le pidió lanzar la pena máxima a Colombatto porque se encontraba con mucha confianza, prueba de la buena temporada que está realizando. Tras su tanto, Paulino ya es el pichichi en solitario del Oviedo con cuatro goles y cuenta con el mejor promedio goleador del equipo en liga, marcando un gol cada 0,31 partidos. 

Aplicando las estadísticas al cómputo global de todas las competiciones y teniendo en cuenta los goles por minuto, el cántabro marca un tanto cada 149 minutos. Solo Masca -con su doblete copero ante el Manresa- es capaz de superarle (gol cada 91 minutos). 

Paulino está cerca de igualar sus mejores números en Segunda División, que datan de la temporada 21/22 cuando defendía los colores del Málaga. Ese curso consiguió marcar cinco goles y repartir una asistencia en 38 partidos. Ahora lleva 13 encuentros y solo necesita un tanto para empatarlo. Y la sensación es que lo conseguirá mejorar con holgura. Ante el Cartagena se echó al equipo a la espalda en los últimos minutos y demostró que personalidad no le falta

Hasta ahora el máximo goleador del equipo estaba compartido por el propio Paulino y por un Borja Bastón que está teniendo una temporada complicada. El madrileño lo ha jugado todo, pero su eficacia se ha visto drásticamente reducida y su presencia en el campo, también. Borja celebra un gol cada 380’. Y la suerte tampoco le acompaña. En total lleva ya varios disparos a la madera y algún gol anulado como el de ayer. 

El Oviedo desaprovechó ante el Cartagena una buena oportunidad de acercarse a los puestos de promoción, pero lo bonito del fútbol es que cada semana hay una nueva y los azules intentarán sumar de tres ante el Eibar el próximo domingo (16:15). “Creo que incluso en un partido contra el Eibar podemos tener más opciones al ser algo más abierto. Este equipo está preparado para jugar bien contra todos, tenemos ganas de crecer y no tenemos nada que envidiar al resto. Estamos listos para pelear con ellos”, aseguró Paulino.