La pizarra de Cervera señala a Koba

El partido del francés en Cartagena no fue del agrado del entrenador que lo cambió al descanso. Sus mejores actuaciones son como revulsivo

Imagen
Koba saluda a los niños tras ser sustituido
Koba saluda a los niños de la grada del Carlos Tartiere tras ser sustituido en su último partido en casa.
Mar, 21/02/2023 - 21:32

No es Álvaro Cervera un entrenador que acostumbre a dar ruedas de prensa sin contenido. Sin embargo, el último viernes mantuvo sus declaraciones más duras desde que está al frente del Real Oviedo. Es cierto que se autoproclamó máximo responsable de la mala imagen ofrecida en Cartagonova pero, en el plano implícito, se podía intuir que el malestar no se limita a una cuestión futbolística.

Así pues, parece que el cuerpo técnico observó falta de actitud. Desde luego que esa percepción había cuando se veía el partido desde fuera, pero da la sensación de que el entrenador así lo compartió.

Naturalmente, la ausencia de intensidad no se puede atribuir a todos los futbolistas, pero sí a algunos de ellos. Y entre los principales candidatos está Koba que fue sustituido en el tiempo de asueto. De hecho, introdujo al campo al debutante Enol Rodríguez en lo que también se puede entrever como un mensaje al vestuario.

Al centrocampista francés le sobra la calidad, pero solo pocos elegidos en el universo futbolístico pueden vivir solo de tener mucha clase. Sin la intensidad adecuada, el galo entra poco en juego. Además, la posición en la que Cervera le sitúa le obliga a realizar un mayor despliegue físico. 

Retrasar su posición podría ser una solución, pero es bastante probable que su nuevo lugar esté en el banquillo. Precisamente, entrando como revulsivo dio sus mejores resultados. Fue clave para ganar el derbi asturiano, dio opciones de puntuar en Andorra y se ganó al Alavés gracias a un gran balón que puso en los instantes finales. Unas actuaciones que le hicieron merecedor de tener más minutos, pero como titular no cuaja. En los últimos partidos, apenas ha entrado en contacto con el esférico en zona de tres cuartos. En Cartagena, el apartado de recuperaciones quedó sin estrenar. Y lógicamente, si en ataque no participa y defensivamente no da un extra al equipo, lo más normal es que sea cambiado.