La plana mayor de Mareo supervisa su vuelco al Sporting B
Iñaki Tejada, Óscar Garro y Gerardo García presenciaron el primer encuentro oficial del filial rojiblanco esta temporada
No fue el mejor inicio para el filial del Sporting de Gijón. Lo hizo con un empate que recordó a la pasada temporada, en la que el segundo equipo solo fue capaz de ganar cuatro partidos a domicilio. Eso sí, en esta ocasión, el grueso de los protagonistas no fue el mismo. El técnico Dani Mori estrenó el proyecto internacional y 'alejado de Asturias' que ha impulsado la nueva dirección de Mareo.
Con Gerardo García a la cabeza en Satianes, junto a Iñaki Tejada, jefe de metodología y Óscar Garro, director de cantera, los máximos responsables del rediseño del filial no pudieron irse satisfechos tras ver el encuentro que enfrentó al equipo dirigido por Dani Mori ante el Colunga. Un empate sin goles que, como es natural, dejó una muestra clara del periodo de adaptación que necesita el equipo tras su decidida revolución de estructura y de filosofía.
El nuevo segundo equipo cuenta con 10 fichajes, tres de ellos procedentes del fútbol catalán, otros cinco con nacionalidad extranjera, además del flamante refuerzo Damián Cáceres y el exfutbolista del Llanes y también del Mirandés B, Ariel Herrero. A todos ellos hay que sumar al entrenador, el asturiano Dani Mori.
El objetivo no es otro que el del ascenso directo. Más si cabe sin la presencia del Vetusta y la fuerte inversión en captar talento fuera de Asturias. "Nos faltó concretar mejor, elegir mejor las zonas de remate y ser más precisos en los centros. En líneas generales la primera parte fue más completa", dijo el entrenador, que reconoció mayores dificultades en el segundo tiempo y elogió las prestaciones del Colunga en la segunda vuelta de la campaña pasada.
Lesión de Somolinos
Fue una de las bajas más destacadas de la primera convocatoria. Fernando Somolinos no pudo estas a disposición de su entrenador como consecuencia de una lesión. El central gijonés sufre una rotura muscular y estará de baja aproximadamente un mes.