La alternativa que maneja el Oviedo para suplir a Moldovan
El guardameta rumano, inédito en Liga, podría salir en los próximos días, por lo que el club carbayón valora opciones en el mercado nacional para buscarle reemplazo
REAL OVIEDO
El Real Oviedo tiene tarea por delante en el mercado de invierno. El conjunto azul, colista de Primera división, deberá moverse en varios frentes para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. Aunque las posiciones de ataque son las que más ocupan a la dirección deportiva oviedista, otras demarcaciones no están exentas de movimientos en las próximas fechas.
Una de ellas es la portería. Con Aarón Escandell inamovible bajo los palos del Carlos Tartiere, Horatiu Moldovan, suplente del valenciano, abandonará el Real Oviedo en los próximos días. El Atlético de Madrid, club que cuenta con la propiedad del guardameta, pretende que el rumano no se pase un año en blanco y en vista del gran rendimiento de Escandell sabe que en el Real Oviedo su participación dependería de un contratiempo que pueda sufrir el arquero de Carcagente.
Así las cosas, y a la espera de la ruptura del contrato de cesión de Moldovan con el Real Oviedo, el club carbayón va rastreando el mercado nacional en busca de opciones. Una de las que baraja es la de Marc Vidal (Villarreal, 2000), portero del Celta de Vigo. Al igual que el rumano, Vidal también busca un cambio de aires y la opción del Oviedo es una de las que valora en estos momentos.
"Marc Vidal es uno de los jugadores que tiene alguna opción para poder salir. Lo que se decida será lo mejor para Marc Vidal", confirmó ayer el técnico del Celta, Claudio Giráldez, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ante el Sevilla. "Cuando un jugador no participa no es una situación fácil de gestionar. Desde aquí, mi mayor agradecimiento a él y a Iván Villar (otro de los porteros suplentes) cuando no han jugado. Por su compromiso, por cómo entrenan y suman al grupo, y por cómo facilitan las cosas", añadió el preparador celeste.
Aunque no es la única opción que se baraja en los despachos del Carlos Tartiere, la de Marc Vidal convence a la dirección deportiva del Real Oviedo. Se trata de un portero de 25 años y 1.85 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, Vidal vistió después las camisetas del Betis Deportivo, Andorra y Barça Athletic, antes de recalar en el Celta Fortuna. Este año asumió el papel de tercer portero en el primer equipo celeste, sin embargo, no fue convocado en ningún partido por Giráldez en Liga, siendo suplente en las tres eliminatorias de Copa del Rey disputadas por el conjunte vigués. En este sentido, la opción de recalar en el Oviedo le permitiría subir de rango.