La primera vez de Iván Ania: "Tengo ganas de vivir esa sensación"
El técnico ovetense, que se estrenará como visitante en el Carlos Tartiere, espera un partido muy complicado ante el Real Oviedo: "Tiene una de las mejores plantillas de Segunda división"
LA LIGA

El de este sábado en el Carlos Tartiere no será un partido más para Iván Ania. Por primera vez en toda su trayectoria como entrenador, el técnico ovetense se sentará en el banquillo visitante del estadio carbayón. Una experiencia que, no en vano, le ha suscitado cierta curiosidad al asturiano.
"Con el Racing de Santander ya me enfrenté al filial del Real Oviedo, pero nunca lo hice frente al primer equipo. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de vivir esa sensación en el banquillo visitante del Carlos Tartiere. Para mí es un partido especial", reconoció Iván Ania en la víspera del encuentro ante los azules.
Tras entrenar al Real Oviedo Vetusta, Caudal Deportivo, Villanovense, Racing de Santander y Algeciras, el Córdoba ha sido su última parada, club al recaló durante el verano de 2023. Ania no lo pudo hacer mejor en su primera temporada, la 2023/2024, logrando el ascenso a Segunda división. En la presente, el conjunto andaluz es decimosexto con 24 puntos, cuatro por encima del descenso.
Después de un bache de resultados entre noviembre y comienzos de diciembre, el Córdoba encarriló su situación en los últimos tres encuentros. Tras caer en Gijón (2-0), los andaluces han acumulado desde entonces siete puntos de los últimos nueve, lo que les hace llegar con ánimos renovados al duelo de este sábado ante el Real Oviedo.
Así todo, Ania sabe que será un duelo muy exigente. "Va a ser difícil, está claro. El Oviedo es un equipo muy fuerte como local y, además, viene tras una gran dinámica de resultados, con tres victorias consecutivas. Tiene un equipo con mucho potencial, no solo por los que juegan, sino por los que salen desde el banquillo. Es una de las mejores plantillas de la categoría", reconoció.
En palabras del técnico, una de las claves para hacerle daño al Oviedo es hacerse con el control del balón. "Ellos manejan muy bien la pelota, tanto por dentro como por fuera. Si se la quitamos, defenderemos menos tiempo, correrán detrás de nosotros y les haremos sufrir. Nos van a poner en dificultades, pero tenemos que ir al Carlos Tartiere con la ambición de ganar el encuentro", comentó.