La prueba de Jorge Meré en Santander que se observa en Mareo

Al Sporting se le ofreció la posibilidad de incorporar al central esta temporada a sus filas, aunque el club no sopesó la posibilidad. Ahora, buscará un hueco en Segunda división

Imagen
Jorge Meré
Jorge Meré, en un entrenamiento del pasado curso
Vie, 01/08/2025 - 18:33

Recta final. Jorge Meré descuenta los días para volver a sentirse futbolista de pleno derecho. 17 meses después de su último partido como profesional, el central asturiano se encuentra cada vez más cerca de su regreso a los terrenos de juego. Falta el lugar. Ante la espera, el canterano del Sporting de Gijón se encuentra realizando trabajo en Cantabria. Meré participaba este viernes en los entrenamientos del Racing de Santander de José Alberto a modo de prueba. 

Atendió el conjunto cántabro la petición de Jorge Meré para poder sumarse a las sesiones veraniegas y realizar así una pretemporada de alto nivel de cara a poder 'reengancharse' al fútbol profesional. El ovetense se encuentra a prueba con el Racing de Santander y, en el caso de que las sensaciones sean positivas, podría incluso reforzar al equipo de El Sardinero. Una posición, la del central, que no cuenta con un número alto de efectivos en el conjunto verdiblanco. La salida de Javi Montero demanda un fichaje para un equipo que solo ha firmado un portero en este mercado veraniego. Busca Meré incrementar la nómina y poder regresar al fútbol profesional. 

El nombre de Jorge Meré sigue ligado a la historia del Sporting de Gijón. Suyo sigue siendo el traspaso más caro del conjunto gijonés, cuando partió hacia Alemania en el verano de 2017, una vez se consumó el descenso a Segunda división. Tras finalizar su contrato con el América mexicano, Meré es libre para negociar con cualquier equipo. Se intentó buscar huecos. Pero las puertas de casa no se abrieron. 

Con el Sporting de Gijón inmerso en el mercado de fichajes y con el puesto de central como pendiente, a la dirección deportiva se le ofreció el nombre de Jorge Meré. Una opción que hubiera llegado al conjunto gijonés con el coste salarial más bajo, el mínimo de la Segunda división. Sin embargo, en Mareo se optó por no apostar por el regreso de un futbolista falto de ritmo de competición. Ahora, en Santander buscará reencontrarse con las sensaciones y ganarse un hueco para competir en Segunda división. 

Acerca del equipo con el que llegó al fútbol profesional, Meré habló hace unos meses en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. "No he recibido esa llamada, pero sí que el club se molestó para darme facilidades para mi recuperación. Estoy muy agradecido, pero de momento no he recibido ninguna llamada del Sporting", explicaba en el mes de abril el ovetense. Meses después, la llamada no se produjo.