La racha que Ramírez tuvo a tiro tres veces y ahora sí puede alcanzar

Desde que es primer entrenador profesional jamás lo ha podido alcanzar en ninguno de los equipos a los que ha dirigido

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en su etapa al frente de Independiente del Valle.
Mié, 08/11/2023 - 21:00

Miguel Ángel Ramírez vive su mejor momento como técnico del Sporting de Gijón. Nunca había sumado tres victorias consecutivas, lo hizo en Guijuelo, y por tanto tampoco cuatro. Un techo personal que derribó con el triunfo frente al Villarreal B. Con la ilusión de seguir mejorando sus marcas en Gijón, el canario puede ahora registrar su mejor serie de victorias consecutivas desde que que es primer entrenador.

La etapa de Ramírez al frente de los banquillos en el fútbol profesional comenzó a mediados de 2019. En ese momento formaba parte de la estructura deportiva de Independiente del Valle. El técnico del primer equipo fue cesado y, casi sin quererlo, fue nombrado su sucesor. Desde entonces esa ha sido su labor. Para empezar, con Independiente del Valle, después con el Internacional de Porto Alegre y, antes de aterrizar en Gijón, con el Charlotte de la MLS.

A lo largo de sus 145 partidos como máximo responsable en el banquillo, Ramírez ha cosechado éxitos como el titulo de la Copa Sudamericana, así como decepciones en su paso por Estados Unidos. Ahora, ya en Gijón, el técnico, que recientemente ha cumplido 39 años, atraviesa por una situación muy positiva de resultados y de reconocimiento generalizado hacia su labor.

Para amplificar aún más su momento, el discípulo de Roberto Olabe, actualmente director deportivo de la Real Sociedad, tiene ante sí la oportunidad de encadenar su mayor racha de victorias consecutivas. Hasta la fecha, nunca ha enlazado cinco triunfos seguidos. Se quedó en cuatro en tres ocasiones. Dos veces con el Internacional, en la primera de ellas fueron tres partidos de Liga y otro de Copa Sudamericana, y la tercera con el Internacional de Porto Alegre. Dinámicas que se cortaron con dos derrotas y un empate.

Así, Miguel Ángel Ramírez acumulará cinco victorias consecutivas por primera vez en su trayectoria si el Sporting es capaz de superar a la Sociedad Deportiva Amorebieta este sábado en El Molinón. Para mejorar más de sus marcas todavía tiene recorrido por delante. Por ejemplo, en 2020, el Independiente del Valle consiguió bajo sus órdenes permanecer invicto durante 13 partidos. Una serie en la que incluso celebró una goleada ante el histórico Flamengo (5-0) en la Copa Libertadores.