La reacción del vestuario a la salida de Abelardo: "Nos llegó de golpe la noticia"

Víctor Campuzano, al igual que otros compañeros, expresó su sorpresa por los tiempos tomados en la salida del técnico

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano persigue un balón en el partido ante el Leganés
Vie, 20/01/2023 - 16:38

Los tres jugadores que han tomado la palabra tras el despido de Abelardo Fernández coinciden. "Nos llegó de golpe la noticia de la destitución de Abelardo", explicaba este mediodía Víctor Campuzano en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Un pensamiento compartido por Gio Zarfino y Pedro Díaz tras el partido copero ante el Valencia. El vestuario rojiblanco recibió el domingo la noticia del despido del que era su entrenador de forma inesperada. Sobre todo, por la cercanía con el choque ante el conjunto de Gattuso. 

"Nunca me había pasado algo igual", explicaba Zarfino el miércoles. "A todos nos chocó un poco a todos que fuera 24 horas antes de un partido, algo atípico", completaba hoy Víctor Campuzano. La plantilla del Sporting de Gijón se encontraba con una situación novedosa y extraña a la vez. Con poco margen de reacción, el vestuario trataba de asimilar lo ocurrido en un corto plazo de tiempo. 

Pese a ello, el sentir del vestuario también es el de la unión y cerrar filas en torno al nuevo entrenador. "Sabemos que tenemos parte de culpa, somos los que damos la cara y nos ponemos la camiseta. Toca afrontarlo con la mayor energía positiva posible, entregándose al nuevo entrenador, a lo que pida. Adaptarse rápido a sus métodos y sus ideas. Con compromiso, saldrá adelante", explicaba Campuzano. El delantero catalán volvía a jugar con la camiseta del Sporting más de un mes después de sufrir una nueva lesión. Un golpe duro en lo anímico. 

"Fue un bajón. Venía de pelear y estar disponible para aprovechar las oportunidades. Arrastraba una molestia mínima, había que tirar para delante. Al entrar ante Las Palmas, tuve que parar. Fue un poco bajón porque estaba cogiendo ritmo, no había podido jugar más de 60 minutos. Ya estoy recuperado, a tope y preparado para lo que venga", contaba el delantero catalán. 

De la mano de Ramírez, Campuzano busca hacerse fuerte de nuevo en las alineaciones, como ya lo consiguió ser con Abelardo durante un tramo de la temporada. Por eso, ante la llegada de otro delantero, Víctor no abre la puerta de salida. "No he hablado nada con el club. Me quedan dos años más de contrato y tengo que respetarlo. Trabajar, dejarme la piel como hago día a día y las cosas ya dirán. Estoy tranquilo", comentó. Un delantero que, al igual que sus compañeros, recibió de golpe la noticia de la salida de Abelardo.