La reconstrucción del centro del campo: El once del Sporting ante el Alavés
Abelardo deberá cubrir la baja de Pedro Díaz, uno de los más destacados en la victoria ante el Eibar en El Molinón
Más Dr. Jekyll y menos Mr. Hyde. El Sporting de Gijón busca acabar de una vez por todas con la dualidad mostrada en este arranque de Segunda división. A ratos, equipo candidato a todo. En otros momentos, conjunto endeble con mandíbula de cristal. Quiere aferrarse el cuadro rojiblanco a la buena imagen que mostró hace apenas seis días y utilizarla como ejemplo en Mendizorroza. El equipo de Abelardo visita al Deportivo Alavés con una ausencia sensible en la alineación. La baja de Pedro Díaz, que mostró un nivel superlativo ante el Eibar, provocará una variación en el once.
Diego Mariño seguirá defendiendo la portería rojiblanca una jornada más. El vigués, que fue cuestionado tras el partido ante el Eibar por varias salidas con dudas en balones aéreos, ha ganado mucho peso en el vestuario, siendo uno de los responsables de las arengas previas a los choques. En la línea defensiva, el buen papel de los rojiblancos abre la puerta a la continuidad. Cote buscará seguir ganando confianza en el lateral zurdo. Guille Rosas tratará de seguir sumando buenos minutos en el lateral derecho. En el centro de la defensa, Cali Izquierdoz y un apercibido Pablo Insua seguirán siendo los elegidos.
Ante la ausencia de Pedro Díaz, Abelardo conformará un centro de campo mucho más físico. Al '8' le sustituirá un absuelto José Gragera. El gijonés recuperará la titularidad tras perderla después de acudir con la selección española sub 21. Junto a él, Christian Rivera buscará seguir con el buen nivel mostrado en fechas recientes junto a un futbolista de sus características. Por delante de ellos, Gio Zarfino y su garra completarán el trivote que tan buen resultado dio este lunes.
La duda del once se encuentra en la banda zurda. En principio, Dani Queipo volverá a ser el titular en detrimento de un Jony que quedaría como revulsivo en un campo que conoce a la perfección. En la otra, un Juan Otero que recibió los elogios del entrenador del Alavés en la previa a pesar de no recordar su nombre. Todos ellos escudarán a un delantero que quiere enmendar su crisis con el gol. Djuka, que acumula nueve jornadas sin ver puerta, buscará reencontrarse con su faceta goleadora.
Por tanto, el Sporting de Gijón formará con: Mariño; Rosas, Insua, Cali Izquierdoz, Cote; Rivera, Gragera; Otero, Zarfino, Queipo y Djuka.