La reflexión de Hassan sobre el fútbol moderno: "No soy muy fanático, solo cuentan las estadísticas"

El extremo del Sporting reconoció que tiene un debe con el trabajo defensivo: "Ha sido una de las cosas que han hecho que no haya dado un paso en mi carrera"

Imagen
Hassan
Hassan regatea en el partido ante el Tenerife en El Molinón
Mar, 19/09/2023 - 14:47

Se ha ido haciendo con un hueco fijo en el once de Miguel Ángel Ramírez y busca corresponderlo. Haissem Hassan comparecía este martes en sala de prensa tras el primer entrenamiento de la semana en el Sporting de Gijón. El extremo francés ofrecía su versión sobre su estado actual, dejando claro su necesidad de mejorar con el paso de los partidos. El atacante reconocía la necesidad de una mejora en el apartado defensivo y también dejó una reflexión sobre el fútbol actual, con especial atención a "las estadísticas"

Adaptación: Estoy todavía en adaptación, llevo un mes aquí. El grupo me ayuda mucho a adaptarme. Ayuda que haya franceses en el equipo. Creo que estoy haciendo las cosas más o menos bien, pero todavía no he encontrado mi mejor nivel. Con el tiempo y conociendo más a mis compañeros, llegarán los días felices muy pronto. 

Arenga de Cali: Es un jugador muy importante para nosotros. Ha jugado poco pero siempre intenta hacer grupo, ayudar con su experiencia. Siempre es bueno tener jugadores que te ayuden y te motiven ante del partido. Somos el Sporting, cada partido tenemos que ir a ganar. Tener esta mentalidad es buena. 

Posición en el campo: En el Mirandés, Villarreal y aquí, me ponen en la derecha. Yo juego donde me dicen. Si me dicen de jugar en la izquierda o mediapunta pues lo haré. Lo que quiero es jugar, tener minutos y disfrutar de mi trabajo. Cuando era más joven, jugué en la izquierda. No hay ningún problema. 

Objetivos individuales: Primero ayudar al Sporting a acabar lo más alto posible. Si se puede subir, mejor. Con el Sporting siempre tenemos que buscar lo más alto posible. A nivel personal, tengo que crecer como futbolista, que mejorar porque soy muy joven. Este es el sitio perfecto. Tengo que mejorar mis estadísticas. En los últimos años han sido malas. Quiero mejorar porque soy consciente que en el fútbol actual solo cuentan las estadísticas. No me gusta eso. Quiero ayudar al Sporting y a nivel individual mejoras mis estadísticas. 

Defensa: Los otros equipos también me pedían defensa. Algo ha cambiado en mí, se que los dos últimos años han sido más o menos buenos. Pero se que me falta mucho por aprender. Una de las cosas que han hecho que no haya dado un paso en mi carrera ha sido el nivel defensivo. He venido para crecer. El cuerpo técnico me lo pide, intento hacerlo de la mejor manera. El mister tiene razón, tengo que mejorar. 

Fútbol moderno: No soy muy fanático del fútbol moderno, solo cuentan las estadísticas. Nunca voy a estar feliz si meto un doblete, pierdo todos los balones y no disfruto en el campo. Prefiero acabar el partido disfrutando con mis compañeros y no meto goles. En el fútbol actual, las estadísticas cuentan. Eso me ayudará a llegar al nivel que quiero estar. Si puedo combinar jugar bien y tener buenas estadísticas, mejor. Nunca voy a estar feliz si meto goles o doy asistencias y no juego bien. 

¿Presión por no ganar fuera?: No hay presión. Estamos en buen momento de confianza. Todos los jugadores están haciendo un trabajo fantástico y queremos seguir en esta línea. Si seguimos trabajando así, las victorias fuera de casa van a venir. En casa somos fuertes, con nuestra afición que nos apoya mucho. Los dos últimos partidos en casa en el último segundo lo refleja. 

Conexión con El Molinón: Cada vez que toco el balón, el estadio me empuja. En el fútbol hay que intentarlo, te salga o no. Trabajamos para llegar al día del partido y tenemos una hora y media para competir a la semana. Hay que disfrutar en ese tiempo y aprovechar al máximo posible.