La reformulación de Calleja de cara al derbi
La baja de Fede Viñas, sumada a la salida de Masca, deja al técnico del Real Oviedo con solo dos puntas, por lo que el madrileño podría optar por un nuevo cambio de sistema
REAL OVIEDO

En la cabeza de Javi Calleja no hay lugar para la inacción. Y menos a pocos días del derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. Una de las incógnitas de cara a este importante encuentro es el sistema que va a utilizar el técnico del Real Oviedo, después de varias rotaciones en el último tercio de la primera vuelta. Así todo, las bajas en el ataque parecen despejarle el camino.
En más de una ocasión, Javi Calleja ha reconocido en sala de prensa que el sistema de 4-4-2 depende del número de delanteros de los que disponga. Y así fue. La puesta a punto de Fede Viñas fue clave en el impulso de este dibujo, toda vez que hasta la fecha del aparición del uruguayo, ese esquema con dos delanteros fue utilizado en contadas ocasiones durante el transcurso de algún encuentro y nunca partiendo desde el inicio.
Una vez que Viñas cogió rodaje, el técnico del Real Oviedo decidió apostar por dos arietes, siempre y cuando no veía reducida su cuota de delanteros convocados. Así lo demuestran los partidos ante el Racing de Ferrol, Zaragoza y Córdoba. En A Malata fueron Alemão y Viñas, al igual que en el último encuentro del año frente al conjunto califa. En cambio, en La Romareda, fueron Alemão y Paraschiv los que partieron de inicio.
De cara el derbi asturiano, el madrileño tan solo dispondrá de dos nueves: Alemão y Paraschi. Después de la lesión de Fede Viñas, quien aún no se entrena con el grupo, y la salida de Masca al Eldense, todo apunta a que el brasileño partirá como única referencia en el ataque.