Image
horizontal

La revancha de Víctor Campuzano y la “justicia” de Ramírez

El delantero catalán volverá a sentirse futbolista en el derbi asturiano tras meses complicados

Imagen
Campuzano
Campuzano celebra el gol ante el Alavés que sería anulado posteriormente
Vie, 08/09/2023 - 17:40

La vida da oportunidades nuevas y Víctor Campuzano puede dar fe. Un año más tarde, el fútbol vuelve a brindarle la mano para demostrar sus características partiendo desde cero. Por primera vez en la temporada, el ’11’ figura en una convocatoria del Sporting de Gijón. No será en una cita cualquiera. El derbi asturiano podría ser el estreno de un jugador que nunca ha bajado los brazos. A pesar de que todo parecía en contra, Campuzano ya tiene el hueco que reclamaba.

Tras pasarse el verano y las primeras jornadas de liga en la grada, el delantero catalán es una de las novedades en la convocatoria del Sporting para medirse al Real Oviedo en el derbi asturiano. De hecho, la ausencia de Djuka le deja como el delantero de la convocatoria que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. Ante la poca confianza de Ramírez en Jeraldino y la juventud de Lozano, no es descartable que Campuzano tenga minutos en el derbi asturiano ya entrado el partido en minutos. Un refuerzo ofensivo ante la llegada de más futbolistas en esa posición durante el mercado veraniego. La solución estaba en el propio vestuario.

En la previa del derbi asturiano, Víctor Campuzano recibía su parte de protagonismo. Miguel Ángel Ramírez hablaba sobre la conversación que emplazaba después del partido ante el Burgos. “Desde el principio le comuniqué lo que pensábamos con su evolución. No es algo personal, me llevo muy bien con Campuzano. Es algo profesional. Le dijimos que su rendimiento no era el esperado y tomamos una decisión. Una vez que no se cerró su salida, nos comprometemos a trabajar con su máxima energía para que pueda mostrarse más regular e importante. Vamos a dar un paso adelante y ya analizaremos su rendimiento más adelante”, explicaba el canario.

No es una situación sencilla. Desde fuera, incluso, no se entendía como algo justo lo que estaba ocurriendo con Campuzano. Un delantero que no ha faltado a un entrenamiento desde el inicio de la pretemporada y que siempre ha mostrado su mejor predisposición a pesar de ser consciente de su situación personal dentro del equipo. “Es una situación que para un profesional del fútbol puede ser incómoda, pero la vivimos con naturalidad. ¿Que si es justo o injusto? No lo sé, pero es lo que hay. Las conversaciones se afrontan con respeto y hablando con naturalidad”, añadía Ramírez.

La ‘recuperación’ de Víctor Campuzano para la causa se une a la reubicación de Juan Otero para el frente de ataque. Dos futbolistas que, antes de empezar la temporada, no entraban en las quinielas para ocupar la delantera rojiblanca. El colombiano ha pasado de la banda a la punta ofensiva y se ha convertido en una buena solución para Ramírez. Del mismo modo, Campuzano también ocupa ahora un sitio que parecía difícil imaginar al inicio de la temporada. El fútbol da muchas vueltas y ‘Campu’ busca aprovechar la suya. La primera parada de su temporada, en el Carlos Tartiere.