La Romareda le da una curiosa bienvenida a Miguel Ángel Ramírez
El estadio del Zaragoza pidió la dimisión del canario en su debut como técnico local y cantó sobre la táctica: "Queremos otro defensa", cantó la grada cuando el cuadro maño perdía
Será difícil que Miguel Ángel Ramírez olvide su estreno como local al frente del banquillo del Zaragoza. La Romareda mostró su lado más exigente que jocoso a lo largo del partido que medía este domingo al conjunto maño con el Tenerife. El colista de la categoría llegó a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, lo que provocó el enfado de la grada local. Finalmente, el Zaragoza consiguió rascar un empate en poco más de dos minutos e, incluso, tuvo la opción de llevarse la victoria con un disparo al palo.
Se estrenaba Miguel Ángel Ramírez en casa tras su derrota inicial ante el Elche. Para el partido de este domingo, el entrenador canario volvió a apostar por una línea de tres centrales y dos carrileros. Una apuesta que no salió bien de inicio. El conjunto de Álvaro Cervera se adelantó en el marcador en la primera parte y amplió la renta en el minuto 69. Se desató la bronca en La Romareda que, a pesar de llevar dos semanas en el cargo, cantó "Ramírez, vete ya".
No fue el único cántico dirigido al que fuera entrenador del Sporting de Gijón. El entrenador, fiel a su estilo, no rompió la línea defensiva a pesar de ir por debajo en el marcador. Motivo por el que afloró el lado más jocoso de la afición de la Romareda. "Otro defensa, queremos otro defensa", entonó el público aragonés. Finalmente, dos goles en algo más de un minuto rebajaron el grado de tensión. Pese a ello, el Zaragoza se queda ya a ocho puntos del play off y dos por debajo del Sporting.
Ramírez: "El sistema no nos hace más o menos ofensivos"
— Blanquillos del León | Real Zaragoza 💙 (@blanquillosleon) January 19, 2025
La Romareda dixit pic.twitter.com/KUZ8a4ebTS
Al término del partido, Miguel Ángel Ramírez trató de quitar hierro al asunto en sala de prensa. "Lo he intentado vivir con mucha presencia y conectado al juego para ver de qué manera podía ayudar al equipo (...) Vamos a seguir trabajando para dar mucho más, para que nos vean como un equipo que compite y con el convencimiento de que lo vamos a lograr", dijo el técnico al ser preguntado por los cánticos. El técnico canario también acuñó una frase muy escuchada en Gijón para justificar su planteamiento. "No por tener más atacantes vas a atacar mejor", explicó Ramírez. Un técnico que vivió un curioso primer día en La Romareda.