La Segunda división busca gol: La gran competencia del Sporting en el mercado
Más de la mitad de los equipos de LaLiga Hypermotion rastrean el mercado para encontrar un delantero con el que reforzar sus plantillas
La Segunda división se aproxima al cierre de su mercado de fichajes y muchos equipos están pendientes de sus últimos movimientos para cerrar sus plantillas. Es el caso del Sporting de Gijón, que rastrea las opciones para poder conseguir un delantero y, si hay cabida, un futbolista para repoblar el centro del campo tras la salida de Pedro Díaz. Movimientos en los que lleva trabajando tiempo la dirección deportiva y que deberán formalizarse esta semana.
El ataque es una necesidad para el Sporting, aunque la comparte con más de la mitad de los equipos de Segunda división. Más de 13 equipos de la categoría también están pendientes de refuerzos para la delantera y se adentran en los últimos días del mercado con la vista puesta en las opciones que puedan surgir. Con opciones de incorporar un futbolista de ataque se encuentran Espanyol, Levante, Leganés, Tenerife, Andorra, Amorebieta, Burgos, Racing de Santander, Mirandés, Elche, Valladolid, Eibar y Huesca. A esa amplia lista se suma el Sporting, que compite con estos equipos para encontrar el refuerzo elegido.
Al igual que ocurre en la dirección deportiva, muchos equipos han fijado unos objetivos por los que tocará esperar. En Primera división, los conjuntos no han tomado decisiones definitivas y eso mantiene expectantes a los equipos de Segunda. Las miradas recaen sobre nombres como Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad, que cuenta con muchos interesados en Segunda a pesar de que su voluntad y la de su entorno es encontrar acomodo para jugar en Primera.
Las opciones en la máxima categoría se le acaban al delantero de Elizondo, que maneja como principal la opción de volver al Leganés en el caso de 'descender' a LaLiga Hypermotion. Varios conjuntos más de la división de plata se han postulado para poder acomodar a un delantero que se lució en su estreno en la categoría, con 11 goles de la mano de la Real Sociedad B. Un nombre que gusta en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un lugar donde también se es consciente de la dificultad de la operación.
No solo el nombre de Karrikaburu pone en común a varios equipos de Segunda división. El mercado de la máxima categoría arrojará en los últimos días de mercado a futbolistas que no cuenten con excesivas oportunidades en sus actuales conjuntos y que busquen una mejor opción para contar con minutos. En ese orden también está el delantero del Alavés Mamadou Sylla, al que el conjunto babazorro ha colocado el cartel de salida. Varios nombres que seguirán sonando en los últimos días en el mercado nacional. Una ventana en la que los equipos, entre ellos el Sporting, buscan gol para afrontar la temporada.