La sentencia que viene en El Molinón

Aficionados rojiblancos han iniciado en las últimas horas una protesta generalizada de cara al cierre de temporada en la última jornada del equipo como local

Imagen
El Molinón
Una imagen de la grada Oeste de El Molinón esta temporada.
Dom, 22/05/2022 - 10:20

Se ha modificado el horario del partido, finalmente será el domingo a las 20.00 horas, pero las intenciones de buena parte de la afición siguen siendo las mismas. Evidenciar con una protesta llamativa el hartazgo y desilusión que sienten los seguidores del Sporting de Gijón por el desarrollo de la temporada actual y la decadencia de las últimas décadas. 

No se juega nada ante Las Palmas. El equipo insular será testigo del ambiente enrarecido que se vivirá en El Molinón en la jornada de cierre de la campaña. En las redes sociales se está impulsando una iniciativa para que los seguidores sportinguistas no cubran las gradas hasta el minuto 5 del encuentro. Luego ya, dentro del municipal gijonés, la crítica será constante. 

La sentencia, eso sí, ni mucho menos será vinculante. El Consejo de la entidad asturiana estará presente en el palco de El Molinón y, a pesar de la evidencia, observará asombrado las críticas hacia su gestión. Los consejeros reconocen una mala dirección deportiva, los resultados son incontestables, pero no admiten que sea consecuencia de su incapacidad. La autocrítica y la voluntad para la corrección es prácticamente inexistente. Javi Rico seguirá siendo el director deportivo y el hombre de plena confianza para los dirigentes. El Consejo, o en concreto su presidente Javier Fernández, seguirá tomando las decisiones estratégicas, rodeado para ello de las mismas personas que han sido corresponsables de la situación actual.