La situación de Jorge Meré en el Cádiz, pendiente del mercado
El central asturiano ha participado en seis partidos ligueros y podría ser uno de los jugadores que salga del conjunto gaditano en este mercado invernal
Al igual que ocurre en Segunda división donde son ya varios los equipos que se han reforzado en este mercado –Karrikaburu se convertía esta mañana en nuevo jugador del Andorra, de donde sale Manu Nieto para firmar con el Elche– la Primera división también se adentra en un mes de mucha actividad. Siempre resulta interesante echar un ojo a los equipos de la parte baja de la tabla. Conjuntos que buscan soluciones en el mercado para dar un empujón a su rendimiento y no pasar apuros en la recta final. El Cádiz del asturiano Jorge Meré es uno de ellos.
El equipo gaditano cerró la primera vuelta en puestos de descenso aunque a un solo punto de la permanencia en Primera división. La entidad amarilla moverá el árbol en este mercado invernal para reforzar a la plantilla de Sergio González. Un entrenador que no ha contado en exceso con Jorge Meré en esta primera vuelta y es por ello por lo que varios medios andaluces sitúan al central ovetense en la rampa de salida. El Cádiz necesitará hacer hueco en su plantilla para los refuerzos invernales y la poca participación de Meré podría situarle en el mercado.
El asturiano ha participado en seis partidos de liga y dos de Copa del Rey, una competición de la que el Cádiz quedó eliminado ante la Arandina. Meré suma 449 minutos con la camiseta amarilla este curso, por debajo de las expectativas y peleando duramente con la competencia. Uno de sus rivales, el senegalés Momo, también estaría entre los futuribles para abandonar el club gaditano en esta ventana.
Jorge Meré aterrizó el pasado mes de enero en el Cádiz para reforzar la defensa amarilla de cara a la segunda vuelta. Disputó 10 partidos, conformó defensa con otro ex del Sporting de Gijón como Luis Hernández y fue clave en la permanencia cadista. Este año, sin embargo, las oportunidades no han sido tantas con cinco titularidades en la primera vuelta y siendo sustituido incluso al descanso en uno de esos encuentros.
A sus 26 años, Jorge Meré estará pendiente de lo que le depare este mercado invernal. Su objetivo pasa por seguir jugando en Primera división aunque tocará aguardar la decisión del Cádiz con respecto al asturiano. Un futbolista que, pese a haber jugado en Alemania y en México, suma 72 partidos en la Primera división española. 56 de ellos fueron con el Sporting de Gijón.