La suerte del Sporting cambia desde los once metros
Los rojiblancos ya son el segundo equipo de la categoría con más penaltis a favor después de años en los que se situaban en el puestos bajos de esta estadística
LALIGA
De ser el que menos a situarse como el que más. El Sporting de Gijón pica alto en una estadística en la Segunda división que suele acercar el premio del gol. Y más con la eficacia mostrada por los rojiblancos. El equipo gijonés es el segundo conjunto de la categoría con más penaltis a favor en esta temporada. El décimo llegó en Elda tras un derribo sobre Jonathan Dubasin, siendo esta la sexta pena máxima cometida sobre el '17' rojiblanco. Un tipo de acción que ha cambiado su cara en el Sporting. Y es que años atrás, el conjunto gijonés era de los que menos penaltis a favor había disfrutado en la liga.
En 10 ocasiones ha señalado el árbitro penalti a favor del Sporting. En una buena proporción, no siempre de forma directa. El VAR ha echado un cable al Sporting en varios encuentros de esta temporada. Elda, Granada o Huesca fueron escenarios en los que el sistema de videoarbitraje recomendó revisar un posible penalti a favor del conjunto gijonés. El Sporting se sitúa como segundo en esta clasificación con 10 penaltis a favor igualado con el próximo rival. El Mirandés también suma una decena de lanzamientos desde los 11 metros. El último llegó en la última cita para los de Lisci.
Comandando la clasificación de penas máximas, el Albacete es el conjunto que más penaltis ha lanzado esta temporada en Segunda división (13). No así, el que cuenta con mayor porcentaje de acierto. Y es que el Sporting sí que lidera la clasificación de acierto desde el punto blanco.
Además, una estadística que no refleja el total de los goles conseguidos por los rojiblancos tras este tipo de lanzamientos. De los 10 penaltis, nueve acabaron dentro de forma directa. El restante fue el que lanzó Campuzano ante el Málaga. Alfonso Herrero detuvo el lanzamiento, pero 'Campu' cazó el rechace y consiguió el gol.
Otro dato significativo con los penaltis del Sporting se encuentra en los lanzadores. Hasta cuatro ha tenido el conjunto gijonés a lo largo del curso. Juan Otero, Víctor Campuzano, Jordy Caicedo y Dubasin –añadido a la lista en Elda– han sido los encargados de sumar goles para el Sporting desde el punto de penalti. A excepción de 'Duba', el resto de lanzadores han visto remitida su nómina goleadora al punto de penalti.
Desde el 16 de noviembre ante el Granada, Otero, Campuzano y Caicedo solo han conseguido ver puerta desde los once metros. Cinco meses sin premio fuera de la pena máxima. Una espera demasiado grande y que también justifica problemas.