La superación de Fernando Somolinos: Nada es imposible

El central del filial sportinguista es una de las alternativas ante la incidencia del COVID en el centro de la defensa rojiblanca. Un futbolista cuya carrera estuvo en peligro tras la detención de un tumor en 2020. Ahora, persigue el sueño de debutar con el primer equipo y alargar el buen año realizado con el filial, donde ya lleva cuatro goles en liga

Imagen
Somolinos
Fernando Somolinos, primero a la derecha, durante un entrenamiento en Mareo
Jue, 30/12/2021 - 17:21

Bajar los brazos nunca fue una opción para Fernando Somolinos. El central del Sporting de Gijón 'B' es el protagonista de una de esas historias de lucha contra viento y marea que, al final, obtiene recompensa. Tras ser operado para extirpar un tumor que cerca estuvo de apartarle de los terrenos de juego, el gijonés se presenta como una de las opciones de David Gallego para recomponer el centro de la defensa ante las bajas de Babin, Marc Valiente, Berrocal y Jordi Pola. La vida le ha cambiado mucho desde el 15 de diciembre de 2019. 

El Sporting juvenil jugaba aquel día ante el Racing de Ferrol. Fernando era el central de aquel equipo, aunque su faceta goleadora no sorprendía a nadie. Antes del descanso, ya había anotado un gol. Pero algo no marchaba bien. El gijonés perdía visión por un ojo y tenía que pedir el cambio. Rápidamente, los técnicos del club lo trasladaban al hospital para comprobar el estado del futbolista. El diagnóstico recomendaba dejar el fútbol de lado hasta nuevo aviso. Con el jugador en reposo, meses más tarde, los médicos detectaron la presencia de un tumor que requería pasar por el quirófano del HUCA. La noticia caló hondo en el sportinguismo y en el primer equipo, que lució camisetas de apoyo para el canterano en un partido en El Molinón. 

Pero rendirse nunca pasó por su cabeza. Fernando Somolinos se empeñó en volver y vaya que lo hizo. Regresó después de un duro trabajo individual a la disciplina del División de Honor en un partido ante el Ural. Encuentro en el que, sorpresa, Fernando volvía a conseguir un gol. Una racha goleadora que este año ya ha trasladado al filial de Sergio Sánchez. Cuatro goles para el gijonés quien, pese a ser central, no le tiembla el pulso a la hora de sumarse al ataque. Sin ir más lejos, ante el Mosconia anotó un gol desde más de 30 metros. 

Ante la baja de los centrales titulares del primer equipo, David Gallego reclutó para la acción a un futbolista que cerca estuvo de tener que decir adiós al mundo del fútbol. Con el trabajo y el sacrificio que solo él sabe, pudo dejar atrás los malos recuerdos y sustituirlos por experiencias más agradables. Este domingo, Fernando Somolinos podría debutar con el Sporting, en lo que sería un capítulo más de la historia de superación del central gijonés. 

Asturias copará el once del Sporting
La participación de Fernando Somolinos en el encuentro del domingo sería una pieza más dentro de la "Reconquista" en el once del Sporting. Salvo Diego Mariño, Fran Villalba y Uros Djurdjevic, el resto de futbolistas que conformen la alineación ante el Lugo podrían ser nativos del Principado de Asturias. La línea defensiva alberga la posibilidad de la titularidad de Guille Rosas, Borja López, Somolinos y Pablo García, el centro del campo por la de Gragera, Rivera y Nacho Méndez, mientras que Gaspar, César o Berto podrían ocupar los costados. Ocho futbolistas de la región en un once rojiblanco. Asturias pide sitio ante la respuesta del COVID.