La tendencia inquietante de Christian Rivera

Cumplida la primera vuelta, el centrocampista asturiano es uno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla del Sporting 

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, ante el Alcorcón en la Copa del Rey.
Lun, 20/12/2021 - 14:01

Empieza a ser un problema para el que el Sporting de Gijón no encuentra solución. La escasa rotación del entrenador y sus continuas ausencias han hecho que Christian Rivera sea uno de los jugadores menos empleados en los ya 21 partidos disputados de LaLiga SmartBank. 

Que Christian Rivera solo lleve 101 minutos jugados en los partidos ligueros es, como mínimo, preocupante. Precisamente inquietud e incluso incredulidad, que de momento no alarmismo, es lo que siente el Sporting con el centrocampista asturiano. Por la apuesta económica, el fichaje más llamativo del verano ha sido intrascendente a lo largo del presente curso. 

Sus lesiones lo explican todo. La falta de minutos, su falta de ritmo y por lo tanto la poca confianza que, en momentos determinados, David Gallego ha tenido en él. Desde el inicio han sido varios sus problemas físicos. Los dos últimos, una lumbalgia y otro tipo de molestias musculares. Ya en Las Palmas su espalda fue motivo de una ausencia prolongada. Una debilidad que también ha acusado en sus primeros meses en Gijón. En esa línea, tampoco pudo encontrar la estabilidad muscular cuando la semana pasada pidió el cambio al descanso del partido ante el Alcorcón en la Copa del Rey. Un pinchazo que el propio David Gallego desveló que el jugador pensó que se trataba de una posible rotura de fibras. Por ese motivo no pudo entrar en la convocatoria para Ibiza. 

En cualquiera de los casos, la trayectoria de Christian Rivera está marcada por una tendencia inquietante. Por diferentes causas, el joven futbolista asturiano apenas ha disputado nueve partidos entre la pasada temporada y la actual.