La transformación de Miguel Ángel Ramírez se hace más visible todavía
El técnico del Sporting tiene en su mano superar sus registros como local del curso pasado en tan solo siete jornadas
Este Sporting de Gijón es otro. El cambio de cara mostrado por el equipo con respecto al final del curso pasado es más que visible. Lejos queda ya la imagen mostrada en el partido que cerró la temporada ante la Ponferradina en El Molinón (1-4). La sensación con la que se marchó aquel día el aficionado del Sporting del estadio dista mucho de lo ofrecido en este comienzo de liga. Buena culpa tiene Miguel Ángel Ramírez. Los números del entrenador hablan solos.
No pudo cumplir su deseo de acercarse a la zona de promoción el curso pasado y tuvo que apretar hasta el final por la permanencia. Miguel Ángel Ramírez tuvo un aterrizaje duro en Segunda división. El paso del verano y los meses de adaptación le han venido como un guante al técnico del Sporting. Prueba de ello son los números como local. El Molinón se ha convertido en el dentista de la Segunda división, donde solo el Zaragoza se ha podido marchar con un punto. Hasta la fecha, el Sporting ha sumado 16 puntos como local de 18 posibles. Un balance que vale como comparación del curso pasado.
10 jornadas disputó Miguel Ángel Ramírez como local el curso pasado. En la decena de partidos, el entrenador canario pudo conseguir los mismos 16 puntos. En cuatro partidos menos, el técnico ya ha igualado su marca y tiene a tiro superarla este fin de semana ante el Amorebieta. Un empate significaría superar los registros de su debut y viendo los antecedentes del Sporting como local no es ninguna odisea.
En un cómputo más general, Miguel Ángel Ramírez disputó 19 partidos en su primera temporada como entrenador del Sporting de los que consiguió 22 puntos. Esta temporada, tras 14 jornadas, ya suma 27 puntos. Cinco puntos más con cinco partidos menos. Una evolución más que visible.
El Sporting de Gijón buscará esta jornada seguir aupado en la zona alta de la tabla. El Leganés se enfrentará este viernes al Levante en un partido complicado para el cuadro pepinero que no pierde comba en lo alto de la tabla. Por detrás, el Eibar recibirá al Albacete, el Valladolid visitará al Racing de Santander mientras que el Espanyol hará lo propio con el Huesca. Una jornada para meter otro mordisco a la zona alta. Capaz ha demostrado ser este Sporting de Miguel Ángel Ramírez y más en El Molinón.