La ‘ventaja’ del Sporting Atlético antes del play off de ascenso

De los equipos que jugarán la promoción en Asturias, la plantilla de Samuel Baños es la única que no se juega nada en las dos jornadas que restan

Imagen
Sporting B
Los jugadores del Sporting Atlético celebran un gol en Mareo esta temporada
Mié, 30/04/2025 - 09:12

Será cuarto sí o sí. El Sporting Atlético no puede alcanzar al tercer clasificado y tampoco puede ser superado por el quinto. Ademas, el triple empate por la segunda posición ya no es posible tras la victoria del Caudal la pasada jornada.

Cuando menos expectativa hay… puede saltar la sorpresa. A eso se agarra el primer filial del Sporting de Gijón, cuyo desarrollo esta temporada ha sido decepcionante y, por ello, muy cuestionado. Con Aitor Zulaika ha sido un equipo difícil de batir, solo una derrota, pero también ha padecido muchos problemas para ganar a domicilio.

En cualquier caso, los resultados han sido negativos y prueba de ello es su clasificación. Terminará cuarto sí o sí en una Liga en la que junto al filial del Oviedo debería haber marcado el ritmo. Los 20 puntos menos que tiene con el Vetusta sacan los colores a todos los implicados rojiblancos, empezando por Óscar Garro. En ese contexto, el club y la dirección de Mareo se agarran a la posibilidad de ascenso para calmar las críticas por la gestión de Mareo.

Una labor que con la destitución de Aitor Zulaika evidenció un movimiento a la desesperada por cambiar el rumbo. La llegada de Samuel Baños trató de aportar algo más de naturalidad. 'Samu' es un técnico que proyecta tranquilidad a los jugadores, que puede transmitir a sus superiores los beneficios de la esencia del filial del Sporting, así como la responsabilidad de mantener su credibilidad en el fútbol regional. Aspectos todos estos que están muy bien, pero que al final se confirman con resultados.

Precisamente eso es lo que actualmente centra el trabajo del filial. Llegados a este punto, con la formación en horas bajas durante los últimos meses, el Sporting Atletico pone ahora toda su atención en llegar bien preparado al play off de ascenso. El entrenador tiene por delante dos jornadas más, intrascendentes para la clasificación, y fundamentales para armar un bloque competitivo e impulsar las individualidades que pueden decantar una eliminatoria. Es decir, la visita al Urraca este fin de semana y el último partido frente al Condal son, prácticamente, un banco de pruebas.

De cara a la promoción, en la que el filial partirá como cuarto clasificado de la liga regular, los rojiblancos no tendrán el factor cancha en, al menos, la primera eliminatoria de la fase regional. Eso quiere decir que en caso de empate tras los 90 minutos de la vuelta y los 30 de la prórroga el equipo vencedor sería el mejor clasificado. No hay penaltis. En estos momentos, el Sporting Atletico se enfrentaría al Covadonga, aunque también hay opciones de que pueda ser el Caudal. También el Mosconia, que cierra el play off, afronta con tensión esta recta final de Liga, con el Lealtad opositando a su plaza.