Las asturianas vuelven a remar pero se quedan sin botín
El Lobas Global Atac y el Motive.co hicieron sufrir a sus rivales hasta el final, pero suman una jornada más con derrota
El Florida Arena volvió a presenciar un gran ambiente, para cerrar la primera vuelta de competición para el Lobas Global Atac, quien sufrió con su equipo ante el Rocasa contra el que perdió por 25-28. Sufrió también el Motive. Co en Cataluña ante el Granollers, al que plantó cara, pero se quedó sin los puntos, al perder por 29-25
Solo una diferencia de tres goles hizo que el Lobas Global Atac claudicara ante un Rocasa Gran Canaria al que les costó vencer en Oviedo, gracias a la presión de las de Manolo Díaz, que una vez más murieron en la orilla.
El equipo canario dominó el juego en los primeros compases, con una Elena Martínez que estuvo sublime de cara a portería y se convirtió en la máxima anotadora con ocho tantos. A pesar de la distancia inicial en el marcador, el conjunto ovetense poco a poco fue cogiendo ritmo para lograr la igualada, al final de la primera parte, con un 14-14 para irse al descanso.
Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo ritmo que acabó la primera mitad, con la igualdad en el juego de ambos conjuntos.
El último cuarto de hora fue un intercambio de golpes, en el que las locales estuvieron más acertadas y las visitantes terminaron por imponer su mayor potencial, volando definitivamente los dos puntos a Canarias, por un marcador final de 25-28.
En Cataluña la igualdad también fue la protagonista entre el Granollers y el Motive.co, sobre todo en la primera parte. Las gijonesas sacaron todo su arsenal y, bien motivadas por el triunfo en el derbi, incomodaron y mucho a la defensa catalana.
Precisamente fue la buena defensa del conjunto local la que hizo que no perdieran el control del duelo. También hay que destacar las buenas intervenciones de la portera del Granollers, que evitó que la renta de las asturianas aumentara.
El conjunto de Guillermo Algorri le pisaba los talones al Granollers, pero con un resultado siempre muy ajustado y con la igualdad reinando para irse al descanso con tablas en el electrónico.
Tras la reanudación, las tablas seguían siendo las protagonistas, aunque en el tramo final del duelo, a partir del minuto 45 de juego, el cuadro de Cataluña se fue alejando aunque por muy poco, con una diferencia máxima de cinco goles para llegar al final del choque con una victoria para el conjunto local por 29-24
Con este resultado el Lobas Global Atac Oviedo concluye la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con dos puntos en su casillero. Por su parte el Motive.co ha cosechado una victoria en la competición.
Ahora llega un largo parón liguero por la celebración del Mundial, motivo por el que la Liga no se reiniciará hasta el 22 de diciembre.