Las ausencias de Fran Villalba y el Sporting, mal binomio
El valenciano, renqueante durante toda la semana por un golpe en un entrenamiento, trabaja a contrarreloj para poder contar con minutos en el Reale Arena
Jugador vital, ausencia destacada. El Sporting de Gijón se entrenará esta mañana por última vez en la Escuela de Fútbol de Mareo antes de emprender viaje a San Sebastián. En la lista de convocados, la mirada de los seguidores rojiblancos se irá rápidamente al lugar que debe ocupar el dorsal '21'. Caído en combate durante el entrenamiento del miércoles, Fran Villalba continúa trabajando para superar el golpe sufrido en la rodilla y formar parte de la expedición a tierras vascas. El valenciano no se ha entrenado con el grupo desde su lesión, por lo que su presencia en el inicio se intuye más complicada que semanas atrás. Y es que, tanto para Gallego como para Martí, Villalba siempre ha sido eje del esquema.
29 partidos disputados por el Sporting y 27 titularidades para Fran Villalba. Nadie, salvo Diego Mariño, acumula más minutos esta temporada como rojiblanco. Sus titularidades son uno de los fijos cada semana. Y, cuando no ha sido así, los resultados han argumentado el motivo. En dos ocasiones, Fran no estuvo en la alineación inicial de David Gallego. Cartagonova y Gran Canaria son las dos plazas a las que no saltó el valenciano. La primera, por decisión técnica. La segunda, por sanción. Sin importar el motivo de la ausencia, el Sporting perdió ante Cartagena y Las Palmas sin Fran Villalba desde el once titular. Dos ausencias, dos derrotas. Una dinámica que Pep Martí quiere cortar por lo sano.
Bien ganando sin Villalba o bien ganando con él. Desde el cuerpo técnico, se han trabajado diversas soluciones en la recta final de la semana para, si llega el caso, sustituir al '21'. Como ejemplo de planes que no funcionaron, las dos ausencias de Villalba en el campeonato liguero. Ante el Cartagena, David Gallego alineó a Berto González para jugar por detrás de Djuka. El plan no dio resultado. Menos daría ante Las Palmas, donde Gallego no pudo contar con Villalba ni con Djuka. Berto y Gaspar se repartieron la zona ofensiva sin acierto y el Sporting ni se asomó por el área rival.
Plan de viaje a Donosti
Con o sin Villalba, el Sporting viajará en la tarde del domingo a San Sebastián. El equipo de Martí se entrenará por última vez en Mareo antes de conocer la convocatoria, con las dudas pendientes de Villalba y Marc Valiente. El Sporting saldrá de la Escuela de Fútbol a las 16:00 horas en autobús. A su llegada al País Vasco, la expedición se alojará en el Hotel Zenit. Ya el lunes, después del partido, los rojiblancos volverán por carretera a Gijón. Sin tiempo para mucha desconexión, los de Martí volverán a jugar el domingo a las 16:00 horas ante el Tenerife en El Molinón.