Las bandas de Abelardo ya lucen
El Sporting volvió a demostrar la importancia del juego lateral en el esquema de Abelardo
Pese a no conseguir la victoria final, la prueba ante el Alavés volvió a dejar un buen poso en la pretemporada rojiblanca. El equipo de Abelardo Fernández mostró dos caras muy diferenciadas en el encuentro en Laguardia. La segunda, la mejor, presentó un once que puede asemejarse mucho a lo que se pueda ver en el primer partido de liga ante el Mirandés. El punto positivo en común entre los dos onces que presentó el Sporting de Gijón se encontró en las bandas.
En la primera parte, gran parte del peligro que trató de llevar el Sporting a la portería rival pasó por las bandas. Por la derecha, Pol Valentín fue el mayor exponente ofensivo rojiblanco. Buscó una y otra vez el desborde y los centros al área, aunque sin fortuna en encontrar un rematador. Por el otro lado, Dani Queipo volvió a ser de lo más desequilibrante del equipo. En cambio, los atacantes y la zona central del equipo no dio tanto resultado.
El esquema se mantuvo en la segunda parte pese al cambio de futbolistas. La banda zurda fue el principal arma del Sporting, con Cote y David Argüelles conformando un doble lateral que se dejó ver con constancia en el área rival. El lateral de Roces 'redebutaba' con el equipo rojiblanco y dejó grandes sensaciones. Su experiencia es un grado. Buscó a los atacantes con llegadas profundas y cerca estuvo Campuzano de poder aprovechar una de ellas. Por delante suyo, Argüelles sacó provecho de su nueva ubicación para llegar al interior del área y poder marcar el gol del empate. Una jugada que también nació de la banda.
Fue Djuka el que se fue a la banda derecha para encontrar los huecos. Y lo aprovechó. De ese carril también sacó provecho una de las novedades más positivas de la pretemporada. Juan Otero volvió a demostrar ser un jugador con algo diferencial. Verticalidad, desborde y valentía. Pudo evitar los penaltis en la penúltima jugada del partido, pero el palo se lo negó.
A pesar de no lograr la victoria, el partido de ayer dejó buenas lecturas en el planteamiento de Abelardo. Un juego vertical, rápido y con mucha profundidad por las bandas. Esas que quiere explotar Abelardo. Además, con las ausencias de Jony y Aitor. Con todos disponibles, el técnico asturiano tendrá un arma de garantías para afrontar el comienzo de la liga con más seguridades.